► Enfrentan un complicado panorama por el desplome en sus ventas

► Insisten en que es necesario que se hagan campañas de promoción para este destino que los ayude a atraer visitantes

Por Laura Beytia/CAMBIO 22

CHETUMAL, 12 de julio.- Los empresarios del ramo gastronómico que tienen sus negocios a lo largo del corredor turístico de la localidad de Calderitas, siguen enfrentando un difícil panorama financiero como consecuencia del desplome en sus ventas y la escasa afluencia de visitantes que registran los fines de semana.

De acuerdo con Apolinar Cruz Gómez presidente de la Integradora de Servicios Turísticos, la situación se agravó desde el pasado mes de junio que se suscitaron las inundaciones en la ciudad capital, al grado que algunos de los propietarios de estos establecimientos, han manifestado su intención de cerrar de manera definitiva, al ser prácticamente imposible continuar operando en números rojos.

“Nos ha afectado mucho la cuestión de las lluvias sin duda, porque la gente no visita realmente Calderitas y más por esta problemática del huracán que se dio donde la gente hizo gastos de pánico y eso hace también que la gente no gaste igual y se prive de ir a un negocio o restaurante y eso afecta bastante dentro de la economía del sector restaurantero de Calderitas, al grado de que ya algunos están a punto de cerrar sus puertas por las bajas ventas.”

Explicó que aunque antes eran los fines de semana cuando registraban un ligero repunte en los consumos en los restaurantes, ya son varias semanas en las que no han tenido ni siquiera clientes, lo que dificulta que puedan cubrir los gastos más esenciales de servicios como la luz y el agua, lo que refleja el impacto que ha tenido este sector que es uno de los principales generadores de empleo e ingresos para las familias de esta comunidad.

Recordó que han insistido ante las autoridades estatales y municipales sobre la necesidad de crear una campaña publicitaria que permita atraer un mayor número de visitantes, ya que incluso, ni siquiera ahora que inicia el periodo vacacional de verano es una garantía de que podrán tener una mejora económica como ocurría en años anteriores.

“Hemos solicitado apoyo para buscar un plan de desarrollo promocional, de publicidad, de las autoridades conjuntamente con el sector restaurantero para buscar la manera y forma de detonar Calderitas, hace mucha falta y esperamos que llegue esa ayuda.”

Añadió que se requiere también de que se canalicen recursos para reparar la infraestructura que ha permanecido en el olvido en los últimos años y cuyo deterioro es visible, lo que de igual manera influye para no ser un destino atractivo y por lo que consideró, se debe atender, dado el potencial turístico que representa Calderitas.

 

lau.beytia@diariocambio22.mx

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