abril 14, 2024 21:35

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 21:35

Redacción/Cambio22

Héctor Garza Garza, presidente de la Asociación Mexicana de Productores de Carne (AMEG), aseguró que el sector está de acuerdo en que tienen la responsabilidad de combatir el encarecimiento de los alimentos con el apoyo de toda la cadena productiva, sin embargo, la importación no es parte de la solución.

Comentó que al ser México un país autosuficiente en cárnicos bovinos, difícilmente las compras desde Brasil y Argentina van a derivar en un impacto a la baja en el precio final que el consumidor debe cubrir a la hora de realizar las compras en los diferentes puntos de venta.

Hasta el momento, aclaró, ha llegado un volumen inferior de carne de res proveniente de los países sudamericanos a los que recientemente se abrió el mercado nacional, conformado por productos considerados como de nicho por su alto costo.

Esto quiere decir que no existe un riesgo en cuanto a temas de competitividad o rentabilidad; el factor que preocupa, es el sanitario, ya que se trata de alimentos producidos en regiones que tienen un historial con enfermedades del ganado.

 

Fuente:Ganaderia

[email protected]
GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com