abril 16, 2024 05:16

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 05:16

 

  • Aseguradoras han realizado pagos y anticipos en hoteles de Acapulco por más de mil 729 millones de pesos a casi dos meses del paso de Otis

 

Redacción/CAMBIO 22

A 52 días del paso de Otis por Acapulco, según información de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) a la que NotiPress accedió, se estima, el monto total de pagos por cubrir en concepto de daños asegurados es de 34 mil millones de pesos. En relación con ello, informan, el sector ha realizado adelantos y pagos a hoteles por más de mil 729 mdp. Cabe resaltar, que del total de anticipos hechos a dicho giro comercial, 40% corresponde a inmuebles con cobertura por riesgos hidrometeorológicos.

La valuación de daños en el rubro de hoteles es de 8 mil 222 millones de pesos. A su vez, el promedio de pagos y anticipos en este rubro es de 18 millones, pero existen inmuebles cuyas primas, por su capacidad de ocupación, van hasta los 60 millones de pesos.

Por otra parte, de los más de 31 mil 938 reportes de siniestros, 59% corresponde a pólizas de seguro de daños y 41% a seguros de autos. Así, dentro de las pólizas de seguro de daños, 27% corresponde a inmuebles, es decir, AMIS, registró 14 mil reportes por viviendas aseguradas, lo que se tasa en 9 mil 841 millones de pesos por cobertura de daños.

Al respecto, Norma Alicia Rosas Rodríguez, directora general de AMIS, explica, los anticipos y pagos hechos hasta ahora han sido esenciales para comenzar la reconstrucción y recuperación de Acapulco.. Especialmente aquellos realizados a empresas del giro turístico, pues esta es la actividad económica principal del puerto. De este modo, Rosas reitera el compromiso del sector asegurador para ofrecer atención expedita y acelerar la activación de la economía.

 

Fuente: Notipress
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com