Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 08 de abril.- En vísperas del arranque oficial de las vacaciones, la ocupación hotelera general acumulada durante los primeros días de abril se ubicó en 75.75%, con la expectativa de alcanzar cifras cercanas al cien por ciento, especialmente en la Semana Mayor.

De acuerdo a cifras de Turismo municipal, en Isla Mujeres el acumulado en ocupación hotelera es, hasta el momento, de 65 puntos porcentuales.

Los desarrollos turísticos de Costa Mujeres acumulan los mayores índices de ocupación, con un 81.5% y reservas del 100% en algunos resorts para los próximos días, reportan directivos.

 Fuentes de la dependencia indicaron que, en estos momentos la ocupación hotelera es prácticamente la misma de lunes a viernes que los fines de semana, una diferencia de apenas dos o tres puntos porcentuales, cuando en otras épocas del año puede haber un contraste de más de diez puntos arriba los viernes y sábados.

No obstante, la diferencia de casi 20 puntos porcentuales entre la ocupación hotelera del Pueblo Mágico y la de Costa Mujeres hace pensar que las preferencias del turismo apuntan a resorts alejados del bullicio de la ciudad y más en contacto con la naturaleza.

Características que lamentablemente Isla Mujeres pierde a pasos agigantados, cada día más saturada de hoteles y construcciones enfocadas al turismo, incluidos dos clubes de playa que en fechas próximas serán edificios de condominios, afectando aún más la ya de por sí precaria dotación de servicios básicos en las colonias.

 

y.gutierrez@diariocambio22.mx

TIAV

WhatsApp Telegram
Telegram