• Pese a estos retos, el representante del Hilton Tulum aseguró que la expectativa para el futuro es positiva y que la recuperación dependerá de una mejor comunicación, estrategias más efectivas y un contexto internacional más favorable.

 

Redacción/CAMBIO 22

TULUM a 21 de agosto.- La actual temporada turística en Tulum ha mostrado un nivel de ocupación por debajo del registrado en años anteriores, lo que ha obligado al sector hotelero a implementar medidas internas para enfrentar la baja. Marc André, director de Ventas y Marketing del hotel Hilton Tulum, explicó que la situación se refleja también en la comparación con otros destinos de la zona, como Cancún y Playa del Carmen, donde los porcentajes de hospedaje han sido más altos.

“Realmente, como ya he sabido, la ocupación a nivel destino está más baja que los años anteriores. Y también recientemente salió una publicación en donde la ocupación en Tulum está debajo de los otros dos destinos que podríamos decir: Cancún y Playa del Carmen”, señaló André.

Aunque reconoció que 2025 ha sido un año complicado, destacó que las proyecciones para la temporada de invierno 2025-2026 son alentadoras.

“Tal vez no mucho mejor que este invierno, pero sí estamos viendo una posibilidad de recuperación bastante positiva de la ocupación”, puntualizó.

En materia laboral, explicó que la baja afluencia de visitantes no ha derivado en despidos. El hotel ha optado por invitar a los trabajadores a tomar vacaciones, permisos ocasionales o licencias sin goce de sueldo, con el fin de reducir gastos sin afectar directamente a los empleados.

Sobre los factores que han influido en esta disminución, André mencionó la combinación de situaciones sociopolíticas y la forma en que se ha comunicado la problemática del sargazo. A su juicio, aunque se informa sobre su presencia, no se difunden con la misma fuerza los esfuerzos realizados para contenerlo, lo que afecta la percepción de los turistas.

Pese a estos retos, el representante del Hilton Tulum aseguró que la expectativa para el futuro es positiva y que la recuperación dependerá de una mejor comunicación, estrategias más efectivas y un contexto internacional más favorable.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram