• Además de garantizar las siguientes temporadas, cierra acuerdos para seguir en la mira del mercado internacional

 

Olivia Vázquez /CAMBIO 22

 

CANCÚN, Q. ROO, 12 de noviembre.- El sector hotelero del Caribe Mexicano cerró fuerte su participación en el Word Travel Market de Londres donde además de garantizar la participación del mercado europeo para el 2024, autoridades del estado efectuaron gestiones para traer la Guía Michelin al estado.

En materia hotelera, Jesús Almaguer, presidente del Consejo hotelero del Caribe Mexicano destacó la participación de Quintana Roo en el pabellón México donde se ocupó más del 40% del espacio asignado generando gran interés del visitante.

El turismo Británico es para Cancún uno de sus mayores portadores y le permite al destino colocarse como un destino con mayor demanda.

El tours operador y mayorista por lo general cierra negociaciones para todo el año, y en ello se informó que se tuvo una respuesta de este mercado para el destino.

Dentro de la participación, también se mencionó, de acuerdo a declaraciones hechas por el hotelero David Ortiz, vicepresidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, presidente del sector en Tulum, esta guía con más de 100 años de experiencia destacando lo mejor de la gastronomía y la hotelería, es muy importante en la consulta de los visitantes  y esta guía ya incluye varias ciudades de México, pero aún no tiene a los destinos de Quintana Roo, por lo que el acercamiento fue importante y se confía en lograr que la Guía incluya a prestadores de servicios turísticos del estado.

En cuanto a la participación en ferias internacionales, Javier Aranda, director del CPTQ; informó que el cierre de año será muy fuerte en tema de promoción y además de la promoción sostenida que se estará dando en Estados Unidos y Canadá, se trae una fuerte presencia en el mercado nacional para generar mayor volumen de visitantes hacía el caribe mexicano al cierre de año.

En las ferias, se estará esta semana en Nuevo Orleans en el Dema Show, del 13 al 16 de noviembre. Este evento esta dirigido al sector náutico, y se trata de atender a  un turismo de alto poder adquisitivo.

Luego se estarán realizando seminarios de promoción para atraer mercados como bodas y romances de Estados Unidos, donde se tiene la mayor proyección.

 

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

HBS

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado