Sector Hotelero Confía en Recibir Grandes Volúmenes de Turistas Canadienses a Partir de la Siguiente Semana
14 Nov. 2024
► Destaca los vuelos e inicio de negociaciones para atraer más conectividad al destino en 2025
► El cierre temporal de algunos parques de Grupo Xcaret, no preocupa al sector porque es temporal
Olivia Vázquez/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO, 14 de noviembre.-Con una proyección de alcanzar el 85 al 95% de ocupación para el cierre de año, con el flujo mayor de canadienses que iniciarán su viaje en la última semana de noviembre, el sector hotelero confía en cerrar el año con indicadores favorables y con una perspectiva de seguir abriendo conectividad y nuevos vuelos para el 2025, lo que vendría a reforzar mercados como el europeo.
Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), indicó que en la feria turística de Londres, (WTM) que se dio a inicios de mes, se lograron confirmar nuevas conexiones con dos aerolíneas que comenzarán a operar en noviembre del 2025, como Britich Airlines desde Londres a Cancún, lo que dejará un vuelo diario en conexión, así como la aerolínea Virgin que se pactó un vuelo de Londres a Cancún y se abrió la negociación para traer tres frecuencias a la semana tres frecuencias con Cancún con la aerolínea Qatar.
Estas, dijo, son buenas noticias si se toma en cuenta la crisis de la aviación, lo que confirma que el interés por el Caribe Mexicano se mantiene.
Sobre el cierre temporal que realiza Grupo Xcaret de algunos de sus parques temáticos, el líder hotelero refirió que es una decisión interna y que no preocupa al destino, toda vez que es temporal. “Afortunadamente estamos a punto de iniciar la temporada alta y el turismo canadiense se comenzará a manifestar en grandes volúmenes a partir de la tercer semana de este mes y al ser temporal estos cierres, es un tema que no preocupa porque si es un atractivo importante para los turistas y para contribuir a la promoción del caribe mexicano” dijo.
No obstante no preocupa, si reconoció que hay que reflexionar en este tipo de determinaciones que se van dando en las grandes empresas, pues que pasará con empresas más pequeñas, como pueden ser hoteles, restaurantes, tiendas y demás, por lo que puntualizó que hay que apoyar la actividad con promoción y sin cargar la mano con tasas o tarifas u ocurrencias como lo serían las llamadas 40 horas obligatorias que se están impulsando.
JFCB