Redacción/CAMBIO 22

Mérida, 18 de abril.- Dirigentes del sector empresarial expresaron su beneplácito por el rechazo a la Reforma Eléctrica, pues afecta el medio ambiente, el cumplimiento de tratados internacionales, la libre competencia y la economía de las familias.

Jorge Charruf Cáceres, presidente de la Canacintra, dijo que el resultado privilegia el uso de las energías limpias, al medio ambiente y el bolsillos de los mexicanos, y expresó su reconocimiento a los ocho diputados federales de Yucatán, que ayer demostraron su compromiso por lograr un estado libre de contaminación y con tarifas eléctricas justas.

“Este acuerdo fortalecerá la competitividad de México para las inversiones que busquen establecerse en lugares con acceso a energía limpia, nos acercará a las metas de tratados, como el Acuerdo de París, hacia la transición energética. Yucatán seguirá transitando de un modelo a base de combustibles fósiles a uno de fuentes renovables, lo cual se traducirá en tarifas bajas”, añadió.

Beatriz Gómory Correa, presidenta de la Coparmex, reconoció el trabajo de los diputados que votaron en contra de la Reforma Eléctrica, la cual iba en contra de la economía de las familias, el medio ambiente, la libre competencia y el cumplimiento de los tratados internacionales, y que causó una enorme incertidumbre jurídica a las inversiones.

“Lamentamos que en la elaboración del dictamen que se votó en la Cámara de Diputados, los legisladores que representan la mayoría parlamentaria no hayan tomado en cuenta las participaciones de expertos, representantes del sector empresarial, académicos, lo que convierte ese proceso en mera simulación.

 “Nos preocupa que una vez desechada la reforma, se pretendan seguir con impulsar maniobras desde el gobierno para impedir la operación de los generadores privados y se obstaculice la libre competencia, en perjuicio de los mexicanos. Hacemos un llamado a que se respete la ley”, añadió.

Raúl Asís Monforte, titular de la CMIC, expresó que era una reforma perjudicial para el país, que iba en el sentido contrario a lo que se necesita que es mayor cantidad de energías limpias, proveniente de fuentes renovables, que sean amigables con el medio ambiente y que permitan un desarrollo sostenible.

 

Fuente: Infoqroo/Info y Poder
redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado