mayo 22, 2024 13:36

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 22, 2024 13:36

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC.- 06 de noviembre.- Cómo en un principio se señaló está ampliación a los días de vacaciones podría afectar en su productividad y sus finanzas a las empresas indicó la Canacome.

Por ello señalan que el aumento de vacaciones debe ser de manera escalonada, ya que las empresas no están preparadas para esta reforma laboral.

Exponen que el aumento podría ir de 6 a 8 días en el primer año y en el segundo a 10 días y en el tercero a 12 días.

Iván Rodríguez Gasque, director de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), planteó desde que la iniciativa se encontraba en el Senado de la República que este cambio afectaría la productividad y finanzas de las empresas, principalmente en las pequeñas y medianas empresas, ya que tendrían que invertir en contratar personal eventual.

“Es algo positivo el aumento de vacaciones, pero creemos que lo ideal es que sea paulatino, porque duplicar el número de días de asueto tendrán impacto en las empresas, muchas no están preparadas para cumplir en esos términos. Nos gustaría que la Cámara de Diputados apruebe que la medida se aplique de manera paulatina”, expresó.

La iniciativa que modifica los artículos 76 y 78 de la Ley Federal de Trabajo, establece que los trabajadores que tengan más de un año labrando podrán disfrutar de un período anual de vacaciones pagadas de 12 días laborales, los cuales aumentarán en dos días laborales hasta llegar a 20 días por cada año subsecuente de servicio.

[email protected]

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com