• Juan Pablo Hernández solicita a las víctimas que reporten incidentes previos al 14 de enero para investigar posibles vínculos con un call center desmantelado en el Medrano.

 

Redacción / CAMBIO 22

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Juan Pablo Hernández, hizo un llamado para que las personas que haya sido víctimas de una extorsión o fraude telefónico antes del 14 de enero, acudan a la Fiscalía del Estado para que presenten su denuncia para que la dependencia estatal investigue si las llamas se hicieron con algunos de los teléfonos asegurados en el call center desmantelado en la zona del Vestir del Medrano.

Recordó que en el sitio fueron detenidas cinco personas ya vinculadas por el delito de cohecho y otra más que tenía una orden de aprehensión vigente por otro delito diferente, además de que se aseguraron teléfonos y número para hacer las llamadas de extorsión.

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“De la gente que denuncie para poder acreditar si alguno de los celulares, alguno de los números celulares que se aseguraron en el punto, tiene relación con alguna llamada en la que hayan recibido alguna extorsión, hayan sido víctimas la ciudadanía de extorsión a través de ese número, por eso la importancia de la denuncia. Si alguna persona en las fechas anteriores al operativo fue víctima de una extorsión, que denuncien en fiscalía para poder acreditar si el número corresponde o tiene coincidencia con alguno de los teléfonos asegurados”.

Los cinco sujetos detenidos en el call center que fue asegurado la semana pasada en la zona del vestir de Medrano, eran los encargados de reclutar a las personas por medio de anuncios en redes sociales.

Al día se registraban entre 6 y 10 personas afectadas por fraudes bancarios con un monto promedio de 5 mil pesos.
“Tenemos conocimiento de precisamente de las 5 personas que quedaron imputadas, eran las que se encargaban de reclutar a los demás, era sobre todo a través de redes sociales, de redes como Facebook, era como reclutaban a los jóvenes con la promesa de ganar 5 mil pesos a la semana y bueno, ante esta situación, pues era muy fácil reclutar jóvenes y tenían un flujo importante de personas, unos iban, otros llegaban por información que se pudo recabar ahí en el lugar”, declaró el pasado 20 de enero el Secretario de Seguridad, Juan Pablo Hernández.

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El secretario de Seguridad Pública no descartó que haya otros puntos en los que haya este tipo de inmuebles adaptados como call center para cometer fraudes telefónicos.

En el lugar se localizaron aparatos de telefonía, números de las víctimas, entre otros implementos eran utilizados para cometer los fraudes.

La noche del martes 14 de enero pasado, elementos de la Policía del Estado, de la Fiscalía de Estado y de la Guardia Nacional catearon un inmueble que era usado como call center para hacer llamadas fraudulentas, en el cruce de José María Lafragua y Medrano.

 

 

 

Fuente: El Heraldo de México

redaccion@diariocambio22.mx

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