► 216 mil 301 personas han sido vacunadas, lo que representa un 49.50% de la población objetivo

Ricardo Jesús Rivas/CAMBIO 22

CHETUMAL, 27 de diciembre. – El secretario de Salud de Quintana Roo, Flavio Carlos Rosado, hizo un llamado urgente a la población para que se vacunen contra la influenza lo antes posible. En su mensaje, destacó la importancia de la inmunización anticipada, especialmente ahora estamos en invierno y las temperaturas han descendido significativamente, alcanzando los 17 grados en la capital del estado.

Rosado señaló que, aunque ha habido un aumento en la vacunación, es crucial que más personas reciban la vacuna para prevenir la enfermedad. El Secretario enfatizó la responsabilidad de cada individuo de usar cubrebocas y realizarse pruebas ante síntomas de enfermedades respiratorias, incluyendo la influenza y el COVID-19, para protegerse a sí mismos y a la comunidad.

Hasta la fecha, de una meta de 436 mil 938 dosis de vacunas contra la influenza a aplicar en la región, 216 mil 301 personas han sido vacunadas, lo que representa un 49.50% de la población objetivo. Aunque esto muestra un progreso, el secretario Rosado insistió en que el objetivo es alcanzar y superar el 100% de la cobertura vacunal durante la temporada invernal, y no postergarlo hasta la primavera.

El secretario de Salud apela al sentido de urgencia y al compromiso de los ciudadanos con la salud pública, recordándoles que la prevención es clave para evitar complicaciones asociadas con la influenza. El llamado a vacunarse no es solo una cuestión de salud individual, sino una medida esencial para el bienestar colectivo, especialmente en tiempos de bajas temperaturas que favorecen la proliferación de virus respiratorios.

El Secretario Flavio Carlos Rosado espera que su solicitud respetuosa sea atendida por la población y que los esfuerzos conjuntos contribuyan a una temporada invernal más segura para todos los quintanarroenses.

 

 

[email protected]

JFCB