abril 19, 2024 19:12

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 19, 2024 19:12

 

  • Personal docente recibió herramientas para garantizar entornos seguros al alumnado

 

Redacción / CAMBIO 22 

Chetumal.- Previo al inicio del ciclo escolar, personal de la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) capacitó a la plantilla docente del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) “Jesús Martínez Ross” para la detección y canalización de posibles casos de acoso escolar, adicciones y violencia sexual entre el alumnado.

Así, durante cinco días, maestras y maestros participaron en los talleres en conjunto con el Centro de Integración Juvenil (CIJ) y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, con el objetivo de garantizar entornos libres de violencia para las y los estudiantes, como lo establece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

 

Esta capacitación abordó temas como la prevención del abuso sexual; la guía práctica para la canalización en casos de violencia sexual contra estudiantes de educación básica y media superior; la prevención de la trata y tráfico de personas; la prevención del acoso escolar; sexo y género; resolución asertiva de conflictos; prevención de la violencia digital; ansiedad y depresión como factores de riesgo, e inteligencia emocional.

Durante la denominada semana de la “Información integral de Prevención para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes”, participaron profesoras y profesores de ambos turnos, con lo que se prevé beneficiar a mil 633 estudiantes que conforman el plantel.

“Todo esto se brinda antes del inicio del ciclo escolar del alumnado, para que los docentes tengan mejores herramientas para la prevención, identificación y canalización en casos que lo requieran, así como la sensibilización de estos temas a favor de las adolescencias que se encuentran inscritas en la institución”, refirió personal del Área de Capacitación y Fortalecimiento Institucional de la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA.

 

[email protected]

GFB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com