abril 15, 2024 08:03

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 15, 2024 08:03

Antonio Briceño/CAMBIO 22

CHETUMAL, 24 de enero.- A finales del año pasado, un total de 15 empresas de seguridad privada se vieron obligadas a cerrar sus puertas debido a la falta de cumplimiento de los requisitos mínimos establecidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana para su correcto funcionamiento. Este hecho ocurrió después de que se les revocara el permiso de operación, según lo informado por Julio César Gómez Torres en ese momento.

Es importante señalar que, sin revelar las razones específicas, el funcionario indicó que otras 14 empresas legalmente constituidas también dejaron de operar, lo que resultó en un total de 170 empresas registradas en el padrón de la Secretaría de Seguridad. Asimismo, se mencionó que durante la primera quincena de enero, siete empresas han iniciado gestiones con la dependencia para obtener los permisos necesarios y así poder ofrecer sus servicios.

En este contexto, la semana pasada comenzaron los operativos para verificar el cumplimiento de las empresas con las exigencias legales. En caso contrario, se aplicarán sanciones. Una de las principales razones por las cuales varias empresas fueron sancionadas es la portación de armas de fuego por parte de sus empleados sin los permisos correspondientes.

Además, se destacó que los negocios que busquen contratar los servicios de empresas de seguridad privada deberán hacerlo a través del padrón oficial y verificar la regularidad de los prestadores de servicios.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com