Redacción/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, 9 de agosto-. La Secretaría de Marina como Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México, por medio de la Novena Región Naval informa que, el día de ayer, personal de este Mando Naval, en coadyuvancia con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, apoyaron durante la retención precautoria de una embarcación y equipo de pesca prohibidos, en inmediaciones del Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc, Quintana Roo.

Esta acción se llevó a cabo durante un recorrido marítimo de inspección y vigilancia pesquera en mencionados lugares, en donde las autoridades federales inspeccionaron una embarcación menor, en la cual se encontraron aproximadamente 40 kilogramos de pez rubia, un tiburón de aproximadamente 15 kilogramos (sin cola ni cabeza), un palangre de 33 anzuelos de seis pulgadas de 160 metros de largo, seis cordeles de mano y una nevera de fibra de vidrio; citada embarcación no contaba con los permisos de pesca correspondientes.

Por lo anterior, se realizó la retención precautoria de dicha embarcación, así como de los equipos de pesca encontrados a bordo, los cuales quedaron bajo resguardo de personal de CONAPESCA.

De esta manera, la Secretaría de Marina como Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México, en coadyuvancia con dependencias de los tres órdenes de gobierno, trabaja para prevenir y contrarrestar la pesca ilegal, así como garantizar el mantenimiento del Estado de Derecho en los mares y costas nacionales.

 

 

[email protected]

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre