febrero 29, 2024 22:24

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, 23 de mayo.- Mientras la alcaldesa de Cancún, Ana Patricia Peralta, prohíbe los conciertos de corridos tumbados y la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, les da la bienvenida en el sur de Quintana Roo, la secretaria de Gobierno del estado, Cristina Torres Gómez, consideró que en toda la entidad debería impedirse la presentación de grupos musicales que hagan apología de la violencia.

La responsable de la política interna en la administración de la gobernadora Mara Lezama respaldó la decisión del ayuntamiento de Benito Juárez de prohibir los conciertos que inciten a la violencia o hagan apología del crimen organizado.

Pero además planteó que todos los reglamentos deberán ser revisados para prohibir estos espectáculos en todos los municipios de Quintana Roo.

“En lo personal, opino que se deberían revisar los reglamentos de todos los municipios en cuanto a la naturaleza de los espectáculos, para evitar la apología del delito e incluso posibles incumplimientos de la normatividad. Debemos cuidar que la población no se exponga a este tipo de conductas violentas a través de los espectáculos públicos”, planteó.

La funcionaria explicó que el reglamento del municipio de Benito Juárez establece que no está permitido el tipo de música que fomente la apología del delito, la violencia, el racismo, la xenofobia, el sexismo, cualquier otra forma de discriminación, o atente contra la dignidad humana, la moral y las buenas costumbres, los derechos de la infancia y la adolescencia, la reglamentación sobre la protección de los animales, o que no cuente con los permisos necesarios.

Sin embargo, señaló que la ciudadanía ha interpretado de manera diferente lo establecido por las autoridades municipales, e insistió en que no se trata de prohibir algún género musical en particular.

Cristina Torres afirmó que se trata de asegurarse de que los espectáculos públicos autorizados no tengan características negativas, y por lo tanto, solo se permitirán aquellos eventos que cumplan con los requisitos establecidos.

[email protected]

 

 

 

 

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com