marzo 4, 2024 03:16

17.01 MXN

Renán Castro Madera, Director General

 

 

 

  • Gobierno de México: “Se continúa con la localización de personas desaparecidas”

 

Redacción/CAMBIO 22

La secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, informó sobre los avances de la estrategia nacional de búsqueda de personas desaparecidas. En ese sentido, la titular de Segob declaró que no se ha borrado ni se borrará ningún registro de desaparición.

Asimismo, en su participación en la conferencia matutina del 27 de diciembre de 2023, Alcalde Luján aseguró que se continúa con la localización de las personas a través del registro. “Reitero el llamado a la población para brindar cualquier tipo de información la cual permita a las autoridades la localización de personas desaparecidas”, precisó.

Igualmente, Luisa María Alcalde explicó que hay cinco estrategias de búsqueda las cuales se complementan: inmediata, individualista, por patrones, generalizada y de familia. Según su informe, actualmente se cuenta con 110 mil 964 registros de personas desaparecidas y la formalización de la localización de personas sigue un procedimiento con tres puntos principales.

El primero refiere a integrar la documentación al expediente del caso. El segundo es registrar la localización en la base de datos (no implica la eliminación del registro). Finalmente, informar a la persona denunciante sobre la localización.

 

 

 

 

Fuente: Notipress
[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com