• Marcelo Ebrard impulsa la campaña para promover el consumo de productos nacionales y fortalecer la identidad mexicana en medio de las tensiones comerciales con Estados Unidos

 

Redacción / CAMBIO 22

El secretario de Economía,  Marcelo Ebrard arrancó la promoción nacional e internacional de lo “Hecho en México” y se instaló el Consejo Honorario Promotor para impulsar orgullo e identidad nacional y promover el consumo de productos nacionales. El anuncio se dio en medio de la disputa arancelaria que el gobierno de Donald Trump ha lanzado contra México y Canadá, principalmente.

“El propósito de todo este esfuerzo es que México salga adelante, que México sortee cualquier cosa que se nos llegue a presentar, que estemos unidos, que estemos cohesionados y que proyectemos a nuestro país”, dijo Ebrard. Abundó que el propósito de Hecho en México es que el país “produzca más y mejor; la resolución de aumentar contenido nacional, reducir importaciones que no necesitemos, incrementar nuestra producción, potenciar las empresas e innovaciones de México, en cualquiera de los campos en los que estén”.

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El funcionario llamó a hacer causa común; proteger a la industria nacional, defender a las empresas de México, sin importar si son grandes, medianas, pequeñas, startups o unicornios, así como a las trabajadoras y trabajadores nacionales.

Participaron en el evento las siguientes autoridades: Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar; Alicia Bárcena, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Marath Bolaños, secretario del Trabajo y Previsión Social; Josefina Rodríguez, secretaria de Turismo; Julio Antonio Berdegué, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural; Citlalli Hernández, secretaria de las Mujeres;  Iván Escalante Ruiz, director general de la Profeco y  Santiago Nieto, director general del IMPI.

Por parte del sector privado y sociedad civil, participaron como oradores Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Marlene Garayzar, Cofundadora de Stori; Manuel Mijares, cantautor; Ana Paula Vázquez, medallista olímpica; Felipe Vallejo, director general de Bitso y Nazareth Black, CEO de Zacua.

 

 

 

Fuente: Proceso

redaccion@diariocambio22.mx

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