Redacción/CAMBIO 22

Cancún, 24 Marzo.- La Secretaría estatal de Ecología y Medio Ambiente participó en el diálogo regional sobre responsabilidad extendida del productor (REP) en la gestión de residuos sólidos y las innovaciones en el ecodiseño de productos: “Es hora de REPensar”.

Un comunicado de la dependencia añadió que el encuentro multisectorial realizado en Santo Domingo, República Dominicana, se llevó a cabo este 24 de marzo en modalidad virtual y presencial.

Por su lado, el titular de la SEMA, Efraín Villanueva Arcos, expuso sobre la responsabilidad extendida del productor y presentó la Ley de Prevención, Gestión Integral y Economía Circular de los Residuos de Quintana Roo, que fue muy bien recibida en la reunión regional donde los países del Caribe participan.

Este diálogo expone e impulsa las buenas experiencias de las instituciones públicas y sector privado en temas sobre Responsabilidad Extendida del Productor, Ecodiseño, modelos de negocios innovadores en el reciclaje, rediseño y reuso del plástico.

Ello, con la finalidad de motivar a las empresas en la búsqueda de una transición hacia la circularidad y la eliminación y/o uso de alternativas plásticas que disminuyan el impacto a la naturaleza, salud humana y que también beneficie a las empresas.

La bienvenida al evento corrió a cargo de Jair Urriola, secretario de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (Ccad-SICA), Jair Urriola, y las palabras de cierre de la reunión corrieron a cargo de Villanueva Arcos y de la Vicepresidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) Circe Almánzar.

 

Fuente: Infoqroo

[email protected]

RHM




Diario Cambio 22 - Península Libre