marzo 3, 2024 10:19

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO22

Chetumal.- En el marco del Día por la Integridad, la Secretaría de la Contraloría del Estado (SECOES) y el Tribunal de Justicia Administrativa (TJAQROO) firman un convenio de colaboración para impulsar la ética, la transparencia, la rendición de cuentas y elevar la calidad en la atención para alcanzar la excelencia en el servicio público.

Con este programa se impulsa un gobierno abierto, en el que las y los quintanarroenses participan en las acciones y en la medición de los resultados obtenidos en una alianza como lo marca el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Mediante este acuerdo de colaboración, la SECOES otorga al TJAQROO la autorización del uso del sistema informático “Excelencia en el Servicio Público” que permite registrar los inmuebles en la plataforma, así como las evidencias correspondientes de cada parámetro que forma parte del programa.

La titular de la SECOES, Reyna Arceo Rosado mencionó que la gobernadora Mara Lezama Espinosa es la principal impulsora de este programa, el cual fue lanzado el 9 de diciembre de 2022, con el objetivo de lograr que la ciudadanía reconozca en este gobierno, el compromiso de brindar un Servicio Público de Excelencia; con servidoras y servidores públicos que trabajen con eficiencia, eficacia, honradez y pleno respeto a los derechos humanos.

El Programa cuenta con su propio sistema informático, el cual permite llevar un registro completo del cumplimiento de todos y cada uno de los parámetros establecidos y de esta forma medir el avance en cada uno de los rubros.

El Magistrado Presidente del TJAQROO, Jesús Antonio Villalobos Carrillo dijo que la institución que representa, se encuentra en la disposición de sumarse a las políticas públicas que impulsa la gobernadora Mara Lezama, ya que tienen una misma razón de ser que es la transformación del servicio público.

 

[email protected]
MER

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com