junio 19, 2024 15:24

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 19, 2024 15:24

Redacción/Cambio22

Chetumal.- En la primera semana de mayo, “Mes de la Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses”, en la modalidad de modificación 2023, la Secretaría de la Contraloría del Estado (SECOES) realiza diversas acciones de capacitación entre las personas servidoras públicas para cumplir con esta obligación.

Combatir la corrupción y la impunidad es uno de los ejes del gobierno de la transformación profunda que encabeza Mara Lezama Espinosa, por ello ningún servidor público puede recibir beneficios fuera de lo establecido ni recibir tratos preferenciales por el cargo que ostenta, por ello la importancia de esta declaración patrimonial como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Con el fin de que las y los servidores públicos se sensibilicen sobre la importancia de presentar la declaración patrimonial y de despejar sus dudas, el personal de la Subsecretaría de Investigación y Vinculación Jurídica, organizó una plática informativa con servidoras y servidores públicos del Sistema DIF Quintana Roo.

En esta plática se compartieron los elementos necesarios para el llenado y presentación de la Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses, a través del sistema en línea DeclaranetQRoo.

Cabe mencionar que, el Gobierno del Estado a través de la SECOES implementó el programa de Excelencia en el Servicio Público a través del cual todas las dependencias y entidades deben cumplir con una serie de parámetros para obtener el distintivo de excelencia; uno de ellos es justamente en el tema de Declaración Patrimonial, ya que la institución debe alcanzar el cien por ciento de cumplimiento de esta obligación.

Además de las pláticas informativas, la SECOES implementó en colaboración con la SEFIPLAN, un curso en línea que está disponible desde el 28 de abril en la plataforma del Campus Virtual y al cual pueden inscribirse en el siguiente enlace: spccampusvirtual.qroo.gob.mx/moodle/

También se brindará asesoría vía webex del 8 al 12 y del 15 al 19 de mayo en horario de 11:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 17:00 horas; los interesados en unirse a esta asesoría podrán encontrar el enlace en las redes sociales de la SECOES.

La Declaración Patrimonial permite el registro y seguimiento de la evolución en la situación patrimonial de las personas servidoras públicas, así como vigilar la actuación honesta y transparente de quienes desempeñan un cargo en la administración pública estatal.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx
GCH

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram