abril 17, 2024 10:25

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 17, 2024 10:25

 

  • Por segundo año consecutivo, la titular de la SECOES, Reyna Arceo Rosado fue elegida como Coordinadora Propietaria de la Región Sureste

 

Redacción/ CAMBIO 22

Ciudad de México.- En el marco de la Primera Asamblea Plenaria de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, celebrada en la capital del país, la titular de la Secretaría de la Contraloría de Quintana Roo, Reyna Arceo Rosado recibió el nombramiento como Coordinadora Propietaria de la Región Sureste de dicha organización.

Por segundo año consecutivo, la Contralora del Estado, será la encargada de coordinar los trabajos para fortalecer la fiscalización de los recursos públicos a nivel nacional.

La Región Sureste de Contralores México se encuentra integrada por los estados de Campeche, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Durante 2023, cada integrante de la Región Sureste elaboró diferentes productos, entre ellos: El mapeo de recursos no fiscalizados; Memoria de implementación, fase II de formación del personal auditor y de control; Metodología para la práctica de visitas de inspección; y el Sistema Integral de Fiscalización.

La asamblea fue presidida por titular de la Secretaría de la Función Pública del Gobierno de México, Roberto Salcedo Aquino, quien después de su mensaje de bienvenida, tomó protesta a los integrantes de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, y entregó los nombramientos a los coordinadores y suplentes de las regiones que la componen.

Durante este evento, la contralora del estado de Baja California Sur y Coordinadora Nacional de Contralores México, Rosa Cristina Buendía Soto, presentó el Plan Anual de Trabajo 2024, de este órgano colegiado.

 

La Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación tiene entre sus objetivos la vinculación entre los Órganos de Control del Gobierno Federal y de los Gobiernos Estatales, para incentivar la modernización, evaluación, vigilancia y control en el manejo y aplicación de los recursos públicos.

Además de buscar soluciones a los nuevos retos y obligaciones del Sistema Nacional Anticorrupción y del Sistema Nacional de Fiscalización, de manera organizada hacia el logro de objetivos comunes en busca del beneficio colectivo, logrando con esto fortalecer la fiscalización, el control, la transparencia y rendición de cuentas a la ciudadanía.

 

[email protected]

GFB

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com