Rafael García/CAMBIO 22

CANCÚN, 4 de julio.- El diputado con licencia del partido PT y aspirante a la presidencia de la República, Gerardo Fernández Noroña, criticó a los que dicen que no hay piso parejo y no le dicen las cosas como son, que se esta viviendo una campaña de estado a favor de una corcholata.

“Seamos serios en el proceso; yo no estoy descalificando a nadie, le dicen piso parejo a lo que es un contienda de estado, porque no le dicen a las cosas por su nombre, es mucho más fuerte que digan que hay una campaña de estado a favor de una de las personas que aspiran, a que digan que no hay piso parejo, eso no es cierto, ese piso disparejo es natural, yo creo que es por ahí , pero ahí lo va a decidir la gente y esta dará su sanción”, indicó en conferencia de prensa el legislador en su gira en Cancún.

Agregó sobre el tema de la campaña de estado, que participen funcionarios del gobierno con dinero de dudosa procedencia.

“Por eso es criticable que haya campañas de estado, o que participen de manera velada funcionarios de gobierno, por eso es incorrecto que se utilicen grandes campañas de dinero que no se sabe de dónde salen para lograr una responsabilidad, la asignatura pendiente es la democracia plena de la patria, de los partidos, que son verticales, de los sindicatos y uniones campesinas”, indicó.

Sobre estas prácticas el petista reconoció que será el pueblo el que las castigará.

“No creo que la gente vaya a premiar con la coordinación nacional a quien está haciendo uso de esta practicas incorrectas; así lo veo tal vez me equivoque, y en eso apoyo mi optimismo de ganar la coordinación general, porque yo estoy jugando limpio”,admitió.

Por otra parte, el diputado federal del Partido del Trabajo desestimó a quienes dicen que la elección ya está decidida por la dirigencia de los partidos que integran la alianza MORENA, PT y PVEM.

“Están subestimando al pueblo, por eso subestiman mi aspiración, por que dicen que la cúpula ya decidió y yo creo que se equivocan, porqué el pueblo no es comparsa y ellos están observado con mucha seriedad y por eso les digo que vamos a ganar”, destacó.

En la reunión con los medios, el aspirante a coordinador de los Comités de la 4T pidió a las corcholatas quitar sus espectaculares o sino dar a conocer los gastos que realizan en sus giras.

En la reunión con los medios, el aspirante a coordinador de los Comités de la 4T pidió a las corcholatas quitar sus espectaculares o sino dar a conocer los gastos que realizan en sus giras.

“Me parece que a partir de que se emiten los lineamientos es otra condición, y esos lineamientos no te permiten decir cuánto están gastando, pero morena planteos un tope de 5 millones y yo digo compañeros esos no son sus gastos, o retirar su publicidad o dicen cuanto están gastando, no pido que la retiren simplemente pido que sea serios en lo que están diciendo”, explicó.

Fernández Noroña reiteró su exigencia, al declarar que si no van a quitar sus espectaculares o bardas tienen que explicar sus gastos de pre campaña.

“Lo que yo estoy planteando a los compañeros es que sean serios, que quiten sus espectaculares o que quiten sus bardas y digan lo que están gastando en ello”, reiteró.

“Sobre lo declarado por Marcelo Ebrard de renunciar al partido si el hacen una “chicanada”, con las encuestas tachó de desafortunada la declaración del ex canciller.

“Nosotros tuvimos muy unitarios el sábado, por eso digo a que viene la declaración de ayer de Marcelo Ebrard, ya que es una declaración desafortunada, todavía no salen los nombres de las encuestadoras y él ya está denostando a sus propias casas encuestadoras, está acusando de que podrían hacer una trampa, yo creo que es una declaración desafortunada, yo quiero que Marcelo salga, que participe, y que asuma el resultado como lo haré yo, como lo firmamos todos”, indicó.

Recordó cuando Ebrard pidió piso parejo para los aspirantes cuando él era canciller de México.

“Cuando Marcelo Ebrard pidió piso parejo él era canciller, yo ya hubiera querido la cancillería una mañana, ya hubiera querido la Secretaria de Gobernación un martes por la tarde, yo hubiera querido el gobierno del DF un sábado por la tarde, cuando mi compañera Claudia iba a recorrer el país, yo no pido piso parejo y no me quejo, no tengo recursos y no me estoy quejando de nada”, reconoció.

Agregó que ninguno de los que aspiran a coordinar los Comités de Defensa de la 4T está simulando.

Agregó que ninguno de los que aspiran a coordinar los Comités de Defensa de la 4T está simulando.

“Marcelo, se prestaría a una simulación, Monreal, Claudia o yo, creo que sería incorrecto que yo me prestará a una simulación sabiendo mi trayectoria política; se discutía desde hace mucho quien sería el relevo del presidente y cada quien armó su estrategia para buscar ser el relevo, ellos le invirtieron dinero y yo le he invertido a recorrer el país”, explicó.

Cuestionado sobre si pierde en las encuestas apoyará al vencedor, destacó que lo hará, aunque le ganen con trampas.

“Si Marcelo gana lo voy apoyar o Claudia, Monreal o Velazco los voy a apoyar a Adán Augusto también y si yo gano ni modo que no me apoyen; aunque me ganen a la mala yo los voy a apoyar”, reconoció.

Sobre el tema de un posible fraude en la elección, destacó que este nunca sería aceptado por el presidente Manuel López Obrador.

“Cuando digo que me ganen a la mala son con estas prácticas, y no con fraudes, en esto concibo que el compañero presidente, quien ha sufrido fraude electoral toda su vida y que vaya a reconocer algo así”, admitió.

Sobre el papel del presidente en el proceso de elección destacó que el garantizará la transparencia en la elección.

“El compañero presidente ha dicho claramente que él será garante de la unidad y transparencia y del método y lo dijo la noche del 28 de abril, con los cuatro aspirantes de MORENA y lo volvió a decir; por eso cuando ustedes hablan que lo va a decidir el presidente eso no va hacer, pero de que está metido hasta el cuello para garantizar la transparencia en el método, claro que está metido hasta el cuello”, reconoció.

Finalmente, destacó que lo que lo distingue es su honestidad en toda su carrera política.

“Cual sería mi fuerte la honestidad, la lucha, la entrega, principios, firmeza, la claridad, preparación y que vengo del corazón del pueblo”, concluyó.

 

 

[email protected]

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre