La tenista número 1 del mundo se despide del torneo olímpico y pierde su racha de 25 victorias consecutivas en las pistas de Roland Garros.

 

Redacción/CAMBIO 22  

La tenista Qinwen Zheng dio la sorpresa en París 2024 eliminando a Iga Swiatek en las Semifinales de tenis femenino, donde la china se impuso en dos sets con una puntuación de 6-2 y 7-5 eliminando a la número uno del mundo para encaminarse en la lucha por la medalla de oro.

La hazaña de Qinwen Zheng

El primer set Zheng solo demostraba que no venía “de paso” pues desde un inicio se vio superior a la polaca que nunca se encontró cómoda. Teniendo un juego increíble, ya en el segundo set era todo o nada para Swiatek, pero la china llegó más que inspirada y determinada en quedarse la victoria, eliminando a la favorita de la competencia.

Con solo 21 años, Zheng ya conoce lo que es lograr una gran hazaña olímpica, pues este resultado es el reflejo de mucho trabajo duro para llegar con el mejor nivel a París 2024: “Desde 2022, ya he estado esperando los Juegos Olímpicos de 2024. Así que pueden imaginar cuánta presión tuve en cada partido que jugué y cuánto sacrificio necesitaba hacer en la cancha”, dijo.

“Siento que en este partido tuve más paciencia que ella. Se puso aún más difícil en el segundo set. Siempre es una jugadora que puede dar la vuelta a un juego. Ella lo hizo en muchos partidos antes, especialmente en los partidos contra mí. Ante Iga, tienes que estar concentrada todo el tiempo”, explicó la tenista sobre cómo manejó el encuentro contra la polaca.

“Es increíble. Siento que eso hace que mi viaje sea más significativo porque siempre quiero jugar contra las mejores jugadoras y vencerlas. Eso es lo que quiero mostrar para mi tenis”, expresó Qinwen Zheng después de haber derrotado a la número uno del mundo.

De esta forma, Zheng buscará conseguir la medalla de oro, mientras que Swiatek tendrá que conformarse con pelear por el bronce.

 

 

 

Fuente: Fox Sports

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM

 

WhatsApp Telegram
Telegram