Se Va Abriendo la Ruta de la Conectividad en el Aeropuerto Internacional de Tulum
3 Nov. 2023
Olivia Vázquez /CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO, 03 de noviembre.- Mientras el Aeropuerto Internacional de Cancún recupera frecuencias y conectividad este noviembre donde se prevé iniciará la escala de operaciones rumbo al invierno próximo, el Aeropuerto Internacional de Tulum, va confirmando sus operaciones internacionales para marzo próximo con al menos dos aerolíneas que están iniciando la venta de boletaje para operar en ese destino. Spirit Airlines iniciará el 28 de marzo desde Fort Lauderdale y Orlando y Delta Airlines desde Atlanta para el mismo marzo del 2024.
De acuerdo a la información que se ha confirmado, Spirit Airlines ofrecerá vuelos sin escalas a Tulum, convirtiéndose en la primer aerolínea de costo ultra bajo (ultra low cost) con sede en Estados Unidos en anunciar este servicio al nuevo aeropuerto mexicano.

Los vuelos serán diario en aviones Airbus A320 con tarifas de lanzamiento que serán desde 149 dólares por trayecto en promoción que se sostendrá del 10 de abril y hasta el 21 de mayo.
El mismo día (28 de marzo de 2024) entraría en operación Delta Airlines, quien también confirma su primer vuelo desde Atlanta al Aeropuerto de Tulum, siendo la primera internacional en confirmar su conectividad.
Este vuelo se dará sin escalas desde el Aeropuerto Internacional Harstsfield-Jackson en Atlanta a Tulum.

Otras aerolíneas que han mostrado interés en volar hacía el Felipe Carrillo Puerto, son las aerolíneas de bajo costo Southwest, Frontier, Jetblue, Alaska Airlines, y Volaris, en la nacional.
Las internacionales llegarán a Tulum, tres meses después de que la terminal entre en operación (primero de diciembre) con aerolíneas nacionales que han confirmado su conexión como Mexicana de Aviación, Viva Aerobus y Aeroméxico.
Esta apertura aérea se prevé no impacte la conectividad que sostiene el Aeropuerto Internacional de Cancún, donde a partir de noviembre se estima no bajará de las 500 operaciones diarias y tendrá un repunte importante a finales de noviembre para ingresar de pleno a la temporada de invierno, cuando el mercado norteamericano suele tener la mayor temporalidad para sus viajes.

En este arranque de noviembre, la terminal de Asur reporta más de 500 operaciones, de las cuales más de la mitad corresponden a conexiones con las 135 ciudades del mundo y el resto es de vuelos nacionales.
JFCB





















