Se Unen Voces de Descontento en Cuanto al Nulo Interés de la XVII Legislatura en Tema de la Descisión de la Concesión de Aguakan en el Municipio de Solidaridad.
18 Ago. 2024
Erik González/ CAMBIO 22
Playa del Carmen, a 18 de agosto de 2024. – Los diputados y diputadas de la saliente legislatura han sido cómplices de la empresa Aguakan ya que, al contar con pruebas y elementos suficientes para ejecutar la orden de rescisión de contrato, simplemente han mostrado un desinterés total y oídos sordos ante el reclamo de asociaciones civiles que han evidenciado abusos en las cuotas, deficiente abasto del vital líquido, falta de ética y en algunos lugares un impacto ambiental en tema de contaminación de mantos acuíferos
En entrevista con el regidor Marciano “Chano” Toledo quien también es un activista social en relación de temas de Aguakan y otras empresas que por malas decisiones de administraciones municipales y estatales abusan de los solidarenses. Afirmó que los diputados debieron trabajar para regular a esta empresa y fuera sancionada, toda vez que no están trabajando debidamente y solo se han dedicado a cobrar a diestra y siniestra, pero sin legislar a favor de los ciudadanos.

Considera que son cómplices de esta empresa ya que han tenido en sus manos documentos y evidencias de la grave contaminación que provoca, altos costos de operación, falta de ética ya que no aplica subsidios a favor del ciudadano que vienen en el contrato que tiene la empresa ante el gobierno estatal y simplemente lo han dejado pasar por lo que no le queda duda que la empresa Aguakan usa recursos para que los diputados no hagan nada en contra de esta.
En conjunto con la asociación “Vecinos Unidos” han metido oficios tanto al municipio de Solidaridad, como a nivel estatal y hasta federal con el presidente Manuel López Obrador y simplemente no se ha visto ningún avance en este y otros temas que afectan a la comuna del municipio de Solidaridad.

Se mostro decepcionado con los integrantes de la saliente legislatura al considerarlos que cuentan con la formación para analizar los temas que se le han puesto sobre la mesa y tomar las decisiones correctas a beneficio de la sociedad y no solo de algunos particulares.
Comenta que aunque igual está por terminar su gestión como regidor del municipio de solidaridad, su lucha social para sacar a la empresa concesionaria Aguakan se mantiene vigente y no ha claudicado, y se mantendrá firme hasta que dicha empresa se vaya de Solidaridad y deje de causar afectaciones a los solidarenses a los cuales les ha causado mucho daño así como de otras como quien tiene la concesión de los parquímetros, el reconocimiento de zonas poblacionales en el municipio que se encuentran en el olvido, entre otras causas.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
LRE





















