Se Une a la Protesta de las Madres Buscadoras, Cristina Bautista Salvador, Madre de Benjamín Asencio Bautista, Estudiante Desaparecido de la Universidad de Ayotzinapa
25 Jun. 2023
Rafael García/CAMBIO 22
Cancún, Q. Roo a 25 de junio.- Tenemos el mismo dolor que las madres buscadoras, por eso nos unimos a su lucha, porque sabemos que la unión hace la fuerza; declaró en entrevista, Cristina Bautista Salvador, madre de Benjamín Asencio Bautista, estudiante desaparecido de la Universidad Rural de Ayotzinapa, Guerrero.
“Estamos aquí por ellas para apoyarlas, al cumplirse tres años de la desaparición física de Francisca Mariner, y ellas se han organizado y han realizado este plantón y nosotros venimos para apoyarlas como madres y darles una palabras de aliento”, declaró en entrevista la mamá de estudiante citado en el plantón que mantiene el “Colectivo de Madres Buscadoras Quintana Roo”, frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), que se ubica sobre la avenida Xcaret en esta ciudad.

Agregó la entrevistada sobre el movimiento que ellas realizan para da con el paradero de los estudiantes de Ayotzinapa, que hoy marcharon en la Ciudad México para exigir la verdad sobre la desaparición de sus hijos.
“Hoy en la Ciudad de México van a marchar todos los familiares hasta el Hemiciclo a Juárez a las 4 de la tarde, y yo aquí estaré unos días acompañando a las madres que están buscando a sus seres queridos, y yo las acompaño, porque es el mismo sentimiento que yo tengo y lo hacemos para unirnos y unificarnos, porque la unión hace la fuerza y lo hacemos para que no sigan desapareciendo, porque no queremos madres, padres, hijas e hijos que estén sufriendo por la falta de sus familiares”, refirió.
Cuestionada sobre el caso de los estudiantes desaparecidos adelantó que tienen la esperanza de que los 16 militares que fueron detenidos, por el caso hablen y digan el paradero de sus familiares.
“Esperemos que los 16 militares que fueron detenidos hablen y nos digan el paradero de nuestros hijos, porque de nada sirve que estén encerrados y no hablen nada del caso, por eso exigimos que nos digan dónde están, dónde los dejaron, esa es nuestra exigencia ya que han pasado 8 años con 8 meses de su desaparición”, indicó.

Al final, reconoció que la investigación se paró cuando llegaron las indagatorias con los militares.
“Las investigaciones no han avanzado porque no se han entregado los documentos que tiene el Ejercito Mexicano, esos documentos hacen falta para la investigación, y son necesarios para la reunión que tendrán con el representa de los Derechos Humanos en México, Alejandro Encinas, la cual se llevará a cabo en la Secretaria de Gobernación; nosotros queremos que no pasen más años y que sea en este que se sepa la verdad de lo que pasó con nuestros hijos”, terminó.
Email chicharito2091@gmail.com
RHM





















