mayo 26, 2024 16:50

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 26, 2024 16:50

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC, 25 de octubre.-  En el último informe de la Secretaría de Salud de Yucatán del 8 al 23 de octubre se reportaron 79 nuevos contagios y una defunción.

En comparación con el reporte anterior del 26 de septiembre al 27 de octubre en el que se registraron 20 nuevos contagios, las cifras se triplicaron y también se habría reportado un fallecimiento.

La SSY indicó que el total acumulado de contagios de coronavirus hasta ahora es de 137 mil 697 casos positivos y 7 mil 063 defunciones.

Debido a la disminución de contagios y fallecidos, como parte del resultado del trabajo en equipo que han realizado la sociedad el gobierno de Yucatán, el pasado 26 de septiembre la SSY informó que el uso de cubrebocas sería voluntario en espacios abiertos con excepción de hospitales, centros de salud, unidades médicas y transporte público, donde aún es obligatorio.

Se sugiere que las personas adultas mayores, con comorbilidades que ponen en riesgo su salud o síntomas de alguna enfermedad respiratoria, aún mantengan el uso del cubrebocas a manera de prevención.

Vacunación

Ahora se encuentra llevando a cabo la aplicación de la segunda dosis Pfizer pediátrica en 30 municipios del interior del estado, para niños de 5 a 11 años de edad.

El lunes 24 se aplicó en los municipios de Tzucacab, Buctzotz, Temozón, Tecoh, Celestún y Sotuta.

– El 25 de octubre en Tixcacalcupul y Cacalchén en los domos municipales de cada localidad; en Kinchil, Homún y Timucuy, en la UMR y Teabo, en el Centro de Salud.

– El 26 de octubre en Tahdziú, Opichén, Temax y Hocabá, en los domos municipales de cada localidad; Panabá, en el domo Polifuncional; Dzan, en el Centro de Salud.

– El 27 de octubre en Dzidzantún, Kantunil, Tixméhuac, Dzilam González, Baca, Chikindzonot en los domos municipales de cada localidad; Hoctún, en la UMR.

– El 28 de octubre en Ucú, Chumayel, Tahmek en los Palacios Municipales de cada localidad; Xocchel y Telchac Pueblo en los domos municipales de cada localidad.

 

[email protected]

JFCB

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com