• El Alcalde Afirmó que esta Medida, aunque Implica un Cambio en la Dinámica Municipal, No Afectará al Ayuntamiento

 

Redacción/CAMBIO 22

En una reciente decisión administrativa, las facultades de expedición y cobro de licencias de tránsito en el municipio de José María Morelos se trasladarán al Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (INMOVEQROO). El alcalde Erik Borges Yam afirmó que esta medida, aunque implica un cambio en la dinámica municipal, no afectará negativamente al Ayuntamiento.

A pesar de que la expedición de licencias representa la principal fuente de captación de recursos para el Ayuntamiento, el alcalde aseguró que el impacto financiero será temporal. Borges Yam explicó que, a pesar de la transferencia de responsabilidades, los recursos generados por la expedición y cobro de licencias eventualmente regresarán a las arcas municipales.

El edil subrayó que, desde el punto de vista administrativo, el traslado de estas funciones al INMOVEQROO no afectará la operatividad del Ayuntamiento. Sin embargo, reconoció que habrá un impacto en aquellas personas que acudían directamente a la administración municipal en busca de apoyo o descuentos en el proceso de obtención de licencias de conducir.

El alcalde también señaló que en José María Morelos, muchos residentes del vecino estado de Yucatán acuden para tramitar sus licencias de conducir. Aunque reconoció que este cambio podría afectar a estas personas, reiteró que el objetivo es asegurar que los recursos recaudados se destinen al beneficio de la localidad.

 

[email protected]

RHM