Se Tocó el Mayor día de Ventas del Año esta Navidad
25 Dic. 2022Olivia Vázquez/CAMBIO 22
CANCUN, Q. ROO, 25 de diciembre.-El sector comercial alcanzó ayer el mayor día de ventas de los últimos cinco años, horas previas a la celebración de navidad. La calma de este domingo llegó tras el caos que se reportó ayer en las compras en todas las plazas comerciales del destino que lograron repuntar al 100% en sus operaciones.
Tras la tormenta, llegó la calma y Cancún despierta de la resaca de la noche buena con un buen indicador en ventas y se perfila para vivir la semana que tendrá la mayor ocupación del año en todo el Caribe Mexicano, con la llegada de miles de nacionales y extranjeros que estarán buscando pasar el año en alguna playa de este destino.
Las compras masivas que se reportaron en Cancún comenzaron desde el viernes pasado, cuando miles de familias saturaron los principales centros comerciales y tiendas de autoservicio buscando alimentos y bebidas para la cena de noche buena.
También los mercados y tianguis registraron el viernes y sábado un fuerte flujo de visitantes, realizando compras de producto fresco que se aplicó en la cena de noche buena, donde el pavo, pollo, ensalada de manzana, romeritos, bacalao y lomo, fueron los platillos principales, así como el ponche y piñatas.
Las ventas para el sector comercial, alcanzaron un repunte de 100% en comparación con los últimos años, derivado de la crisis sanitaria y aunque algunos locatarios de mercados reconocieron que la compra fue selecta por el impacto económico que se trae y la inflación, es una realidad que las ventas superaron las expectativas que se traían en la región.
Para este domingo, el sector confía que todavía muchas familias aprovecharán la navidad para salir con sus familias y realizar algún tipo de consumo, aunque la mayoría de la población se mantendrá en casa en nuevas reuniones para terminar con el recalentado de la cena de noche buena.
En el sector hotelero, también la actividad reporta esta mañana una disminución en la movilidad de turismo que celebró anoche la noche buena y que ha decidido pasar el domingo dentro del desarrollo por las condiciones también del clima.
En la perspectiva de ocupación, el sector está a todo motor preparándose para recibir lo que será la semana más fuerte del año, cuando los indicadores estén tocando el techo en las ocupaciones y se tenga el cierre de año.
En este sentido, algunos hoteleros ya reportaron cierre de ventas, pero se espera una venta de última hora que estaría llevando al destino a ser la región con la mejor ocupación del país y del Caribe en este cierre del 2022.
GCH