Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 13 de febrero.- En tanto la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres realizaron su feria del empleo para seguir reclutando trabajadores que permitan atender la creciente temporada, el sector tocó este fin de semana uno de los mejores promedios de ocupación hotelera que se hayan registrado desde la pandemia de covid-19, con indicadores que promedian del 85 al 87% de ocupación, en una oferta hotelera que ya rebasa las 53 mil habitaciones.

Este fin de semana, de acuerdo al barómetro de la asociación de hoteles, se tienen registrados 102 mil turistas ocupando una de las habitaciones de este destino, lo que lleva al corredor a promediar y alcanzar el indicador más alto de los últimos años.

En la segunda quincena de febrero, el sector hotelero estima que los indicadores de ocupación se sostendrán positivos y que se dará uno de los mejores cierres de febrero y marzo de los últimos años con una recuperación plena de los mercados más importantes para la región, como son el Estadounidense y Canadiense que están llegando con todo al destino luego de los años de pandemia, donde la intensión de viaje fue limitada.

Ahora en la recta más fuerte de la temporada de invierno, la hotelería del destino esta operando no sólo con la mejor ocupación, sino también con una recuperación de tarifa de 10 y hasta 12% en comparación con la que se traía en 2019, lo que ya permite hablar de un crecimiento y un mejor posicionamiento para el destino.

De la feria del empleo, el sector sigue batallando con su contratación y aunque cada mes o 15 días realiza una feria del empleo con más de mil 500 vacantes, son pocos los trabajadores que acuden para conseguir un mejor empleo o tener una opción más laboral.

 

[email protected]

RHM