mayo 19, 2024 22:46

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 19, 2024 22:46

 

  • Solitaria Anotación de Aldo Silva en la Segunda Parte, le Permitió al Deportivo Yautepec de la Liga TDP, Doblegar 1-0 y de Paso Eliminar en la Segunda Etapa de este Certamen a los Playenses de Liga Premier MX, Quienes eran los Campeones Defensores.

 

Francis Marín/CAMBIO 22

YAUTEPEC, MOR. a 6 de febrero.- En un resultado por demás sorpresivo, los Pingos del Deportivo Yautepec de la Liga de Tercera División Profesional (TDP), venció 1-0 al Inter Playa del Carmen de la Serie A en la Liga Premier MX, en este juego correspondiente a la segunda etapa (Octavos de Final) de la “III Copa Conecta”, celebrado en el Campo Deportivo “Yautepec” de tierras morelenses.

Con este resultado, el equipo morelense ha dejado en el camino al conjunto de la -Riviera Maya-, que han puesto punto final a la posibilidad del bicampeonato, por lo que ahora los pupilos del profesor Carlos Bracamontes Zenizo, se enfocarán por completo en su Torneo de Liga.

Tras el silbatazo inicial por parte del árbitro central Mauricio Trejo, ambos equipos intentaron hacerse de la posesión del esférico, siendo los anfitriones quienes lo consiguieron, teniendo su primer arribo a la puerta defendida por Alejandro Dogre a los cinco minutos, cuando Erick Meléndez metió un tiro-centro por el lado derecho, mismo que se fue por arriba del travesaño.

La respuesta de los visitantes se dio tres minutos más, cuando el lateral izquierdo Bryan Blancas se sumó al ataque, sacando un disparo de zurda que se fue por encima de la cabaña custodiada por Sebastián Herrera.

Los Pingos tuvieron otra llegada interesante a los nueve minutos, cuando José Luis Clara, remató de pierna derecha, haciendo pasar el balón rosando el primer poste de la portería playense.

Después, fue el Inter el cuadro que tocó la puerta al minuto 14′, tras un tiro de esquina cobrado por Daniel Jiménez y que Carlos Pérez remató con la cabeza, enviando la de gajos hacia fuera de la cancha por un costado.

Al minuto 22′, otra vez la oncena de Playa del Carmen estuvo cerca de abrir ei marcador, mediante un zapatazo de volea por parte de Andrés Pérez, al cual Sebastián Herrera le hizo una muy buena atajada.

Luego al 31′, fue el cozumeleño Félix Falcón quien probó fortuna con un tiro raso cruzado de pierna diestra que paso silvando el poste derecho de la portería local.

Sin embargo, el Deportivo Yautepec reaccionó al minuto 35′, con un derechazo venenoso de Erick Meléndez, el cual Alejandro Dogre tuvo que recostar para mandar la pelota a tiro de esquina, y mantener el 0-0 con el que ambas escuadras se fueron al descanso.

Y cuando apenas arrancaba el complemento, Carlos López quien entró de cambio por el Inter Playa, mandó un disparo que paso muy cerca de la meta morelense.

Ya con los playenses encima, al minuto 51′ en una jugada a balón parado Daniel Jiménez metió un disparo que Sebastián Herrera desvió hacia afuera de la cancha. Pero al 55′ y también en un tiro libre, los Pingos respondieron con un zapatazo de Aldo Silva que hizo volar a Alejandro Dogre, quien vio pasar el esférico por un lado.

Finalmente, el celofán se rompió a los 59′ minutos a favor del Deportivo Yautepec, con el 1-0 tras un tiro de esquina que luego de botar en el área le cayó a Aldo Silva quien mandó a guardar la pelota al fondo de las redes quintanarroenses.

Más adelante, el árbitro central anuló un potencial segundo tanto de los de Morelos; mientras que al minuto 83′ el capitán Daniel Jiménez, del Inter Playa quiso sorprender al portero local, pero su tiro se fue por encima, para que posteriormente al 87′ Alberto González y al 88′ Eduardo Mack se quedarán muy cerca de marcar el empate, pero este ya no llegó.

Ahora, el Inter Playa del Carmen se mantendrá en el estado de Morelos hasta el próximo sábado 10 de febrero, cuando visiten al Sporting Canamy en el estadio del “Centro Vacacional IMSS Oaxtepec” en un duelo concerniente a la jornada 22 del Torneo 2023-24 del Grupo Dos de la Serie A en la Liga Premier MX.

 

[email protected]
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com