Se Sume en el Deterioro el Estadio de Beisbol Nachan Ka’an de Chetumal
21 Ene. 2025
-
Lleva una década de abandono y aunque se ha anunciado un proyecto para rehabilitarlo, el gobierno de Quintana Roo todavía no lo autoriza
Redacción/CAMBIO 22
CHETUMAL, 21 de enero.- El estadio de beisbol Nachan Ka’an de la ciudad de Chetumal se ha quedado en ruinas, sin que la Comisión del Deporte de Quintana Roo (Codeq) tenga un plan para recuperar este espacio en el corto plazo.

El estadio ya lleva una década de abandono y deterioro, a pesar de que en algún tiempo fuera casa de los Tigres de Quintana Roo y lugar de eventos artísticos y deportivos en Chetumal.

El estadio está en manos del gobierno del estado a través de la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro), pero es la Codeq la que tiene que planear su recuperación, pero hasta este año no está contemplada dentro del presupuesto de mejoras de los espacios deportivos en esta administración estatal.

La última información que se tuvo de la Codeq sobre este abandonado inmueble dada de hace un año, cuando el entonces director Erik Arcila decía que se tenía preparado un proyecto de inversión para la remodelación para recuperar y traer equipos profesionales al estadio Nachan Ka’an, pero que se encontraba sujeto en una primera instancia a la aprobación del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (Coplade).

Según esa información, en enero de 2024 se consideraba que la recuperación del estadio de beisbol requería un presupuesto estimado de 40 millones de pesos.
El proyecto tendría que incluir no sólo de la atención de la fachada y la remodelación de la techumbre, de las butacas y la iluminación, sino también obras de ingeniería civil para atender cimientos y la estructura de este espacio deportivo.

Por lo pronto, todo indica que el Coplade todavía no aprueba la asignación de recursos del estado para salvar al estado de beisbol de Chetumal de su encaminado deterioro, aunque se ha dicho que es propósito rehabilitarlo antes que finalice la presenta administración estatal.
LRE





















