Se Suma Colegio de Bachilleres de Quintana Roo al Paro de Labores de Maestros por Reformas a la Ley del ISSSTE
18 Mar. 2025
Jimena Madrigal/CAMBIO 22
A partir de este martes los trabajadores del Colegio de Bachilleres (Cobach) de Quintana Roo su sumaron al paro de maestros de educación básica para protestar en contra de las reformas a la ley del ISSSTE en la entidad y con ello no hay fecha para cuando se podría retomar las clase en la entidad y suman más de tres semanas en protesta.
Al respecto, Diego Ramírez Chablé, dirigente del Cobach plantel 1, dio a conocer que suman un total de 750 trabajadores los que decidieron sumarse al paro en protesta a la iniciativa de reforma de la Ley del ISSSTE anticipando en tanto no haya una repuesta positiva por parte de las autoridades no retornarán a las aulas.

Con este paro de labores ahora son más de 18 mil estudiantes más que se verán afectados en la entidad en tanto que un reducido grupo de maestros que están bajo contrato como sucede en el nivel básico continuaron dando clases este martes.
“Hay un total de 12 maestros que no se unieron al paro; ellos siguen dando clases a un reducido grupo de estudiantes, toda vez que laboran por contrato, entonces si suspende labores, podrían ser despedidos”, indicó, Ramírez Chablé.
Por su parte, Jorge Antonio Ballote Ek, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres en Quintana Roo, comentó que el paro de actividades que inició a partir de hoy, se debe a la falta de respuesta de parte del gobierno federal, así como de los diputados y senadores para eliminar esta iniciativa, consideraba dañina para los trabajadores del Estado mexicano.
Señaló que, desde hace algunas semanas, los trabajadores y maestros del Colegio de Bachilleres se habían sumado a las protestas que encabeza el Comité Central de Lucha magisterial contra la propuesta de modificar la Ley del ISSSTE, desde la colocación de lonas en las instalaciones y comunicados, hasta paros escalonados.
“La semana pasada hicimos paros escalonados, empezando con una hora, posteriormente de dos horas, tres horas, hasta que el día viernes fueron 5 horas en cada uno de los turnos de los centros de trabajo. Y vamos a hacer paros en nuestros centros de trabajo”. Anticipó.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM




















