Ricardo Jesús Rivas/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 27 de mayo. – Este mediodía el candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez arribó a la Universidad Interamericana para el Desarrollo en la capital del estado, yo estaba programado para las 11:00 de la mañana, sin embargo, dio inicio en punto del mediodía. A pesar de que la temperatura se encontraba en 34 °C y la sensación térmica de 43 °C, decenas de jóvenes provenientes tanto de la UNID como de la universidad autónoma de Quintana Roo (UQROO) escucharon atentamente las palabras del candidato presidencial.

Al arribar una nube de reporteros a bordo al candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez, lamentablemente la primera pregunta incomodó a la aspirante y declinó dar cualquier declaración. El cuestionamiento que le hizo una reportera fue sobre el nombre de la empresa encargada de la estructura que se vino abajo en un eventos en días pasados en Nuevo León, donde lamentablemente fallecieron 9 personas y otras más resultaron lesionadas.

Dentro de su exposición, el candidato presidencial señaló “Una de las cosas que tiene que cambiar en México es, pasar de un desarrollo de un federalismo malentendido, que le dice a cada estado tu hazte garras hazte cargo de tu estado y, hay andan los de Tamaulipas peleando con los de Nuevo León por otro lado, los de Guanajuato con los de Jalisco por el agua, a una visión de desarrollo regional”.

Algo que llamó la atención descaradamente, fue la reaparición de Fernando Santiago Méndez, ex colaborador del mal logrado ex gobernado Carlos Joaquín González. Santiago Méndez Santiago Méndez fue señalado de ser abusivo con sus subalternos, maltratar a las personas que lo redaban y el año pasado, la directora del Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ), Alma Alvarado Moo lo señaló de supuestos desvíos de dinero, “al menos un millón de pesos destinados para ellos, pero todo indica sirvieron para pagos ajenos”, refirió Alvarado Moo.

Durante la pasada administración estatal, el IQJ fue dirigido por Fernando Méndez Santiago, entonces militante activo del Partido Acción Nacional (PAN), quien en “simulación” participó en el proceso interno de selección de candidato a la Gubernatura por dicho organismo, para permitir a Carlos Joaquín González, realizar proselitismo.

Este personaje indeseable se hizo notar todo lo que pudo durante el evento de Jorge Álvarez Máynez, incluso, hubo un intercambio de insultos entre los presentes y el ex panista, quien ahora se le ve dentro del grupo que asiste al candidato presidencial.

 

redaccion@diariocambio22.mx

GFB

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado