Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 20  de septiembre.- Marybel Villegas Canché se reunió este martes con la próxima gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, en un encuentro que apunta a tener como tema principal el papel que jugará la senadora de Morena en el próximo sexenio.

Marybel Villegas dio a conocer el encuentro en sus redes sociales, acompañando una foto con el escueto mensaje: “Con mi Gobernadora! Platicando de los grandes retos que tiene Quintana Roo”, escribió.

Y la gobernadora electa Mara Lezama hizo lo propio, con el mensaje: “Platicando con mi amiga la senadora Marybel Villegas sobre el futuro de Quintana Roo”.

La posibilidad de que Marybel Villegas Canché se integre al gabinete de Mara Lezama está como el probable tema principal de la reunión, puesto que la misma senadora la planteó cuando anunció que rechazaba asumir el cargo de diputada de la XVII Legislatura.

Por lo anterior, a partir de esta reunión se tendrá una definición de si Marybel Villegas continuará en el nuevo sexenio, que inicia el próximo domingo 25 de septiembre, como parte del gabinete de la gobernadora o si se mantendrá al Senado, a donde se acaba de reincorporar.

Hay que recordar que Marybel Villegas Canché no logró colocarse como presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del primer año de la XVII Legislatura del Congreso del Estado, porque la dirigencia nacional y los diputados locales morenistas no se lo permitieron, al ceder al PVEM esa posición.

No obstante lo anterior, que se consideró una ruptura de los acuerdos tomados entre Marybel Villegas y Mara Lezama para que la primera apoyara su campaña, con el aval del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, la senadora no anunció una ruptura con la gobernadora electa, sino dio a conocer que analizaba una invitación para integrarse a su gabinete.

“Informo a los quintanarroenses que no tomaré protesta como diputada local pues estoy valorando una invitación al gabinete del nuevo gobierno de Quintana Roo. Los mantendré informados”, dijo en un mensaje difundido horas antes de la instalación de la XVII Legislatura de Quintana Roo, el pasado 3 de septiembre.

Poco después, Villegas Canché se reintegró al Senado, dando fin a la licencia que había solicitado para participar en el proceso electoral de Quintana Roo, e informó oficialmente al Congreso del Estado que no asumiría la diputación plurinominal que obtuvo.

 

[email protected]

RHM