mayo 21, 2024 14:43

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 14:43

 Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 23 de abril.- Como parte de los esfuerzos para incrementar la afluencia de visitantes y que la derrama turística permee a todos los sectores de la población, el sector empresarial de este destino turístico se reunió con senadores y empresarios jaliscienses, ante la baja que registran en sus operaciones.

En la reunión participaron los dirigentes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Quintana Roo, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe y la Coparmex Quintana Roo, a fin de fortalecer los lazos de colaboración para incrementar la afluencia de turismo jalisciense a la entidad.

Durante la reunión de trabajo realizada este fin de semana, en un restaurante de la ciudad, el presidente de la Canirac Quintana Roo, Julio Villarreal Zapata, exhortó al Senado de la República a escuchar al sector antes de legislar para ver la viabilidad de las iniciativas propuestas, como fue el caso de la reforma de la Ley General para el Control del Tabaco, que ha afectado sensiblemente al sector.

Explicó que pese a ser uno de los que más empleos genera a nivel nacional, el sector restaurantero está sobrerregulado, por lo que es importante que sea tomado en cuenta al momento de analizar la agenda legislativa que lo involucra, así como incluir a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.

En este marco, consideró que “es el momento oportuno para que empresarios restauranteros, hoteleros y legisladores, cerremos filas y pongamos en marcha diversas estrategias para impulsar la industria que genera el turismo de Quintana Roo”, ante el impacto que el Todo Incluido tiene en el sector.

Al respecto, la presidenta de la Coparmex Quintana Roo, Angélica Frías, señaló que los turistas que se hospedan en las propiedades que se ofertan a través de las plataformas digitales de hospedaje son quienes consumen en restaurantes y comercios del estado; mientras el vicepresidente del CCE del Caribe, James Tobin, hizo un llamado a trabajar en la prevención y atención de delitos, ampliando las medidas para combatirlos.

Asimismo, el senador suplente por Quintana Roo, Rogelio Márquez, propuso analizar la manera de incrementar las frecuencias aéreas de Guadalajara, que es uno de los mercados de turistas potenciales para el Caribe Mexicano; mientras el director del periódico “El Informador de Guadalajara”, Juan Carlos Álvarez del Castillo, ofreció a los empresarios quintanarroenses un espacio para promoverlo turísticamente.

Por su parte, el secretario Técnico de la Comisión de Turismo, Carlos Emilio del Rivero Romero, se pronunció por el diseño de políticas públicas legisladas en atención a las demandas ciudadanas para responder a necesidades reales.

En la reunión estuvieron presentes también Eduardo Galaviz Ibarra de la Mesa Ciudadana de Seguridad; Andrés Jurado, Presidente de la comisión de Turismo Médico de la Coparmex Quintana Roo, y José Eduardo Torres del Ayuntamiento de Guadalajara, además del Consejo Directivo de la Canirac Cancún.

 

Email [email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com