marzo 2, 2024 04:33

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Quintana Roo a 21 de diciembre del 2022.El director del Instituto Municipal del Deporte de Benito Juárez (Cancún) (IMD), Alejandro Luna López, reconoció que se necesita un presupuesto de 97 millones de pesos para solventar todos los gastos que se requieren, con el objetivo de rehabilitar más de 30 domos, así como también canchas de fútbol rápido y unidades deportivas y para la operatividad del IMD.

“Estamos pidiendo 97 millones de pesos para rehabilitar todo lo que se requiere, hay canchas de fútbol sintético que ya no se puede jugar en ellas; tenemos 30 domos que necesitan reparación, arreglarlos, pintarlos; los pendones llevar a los herreros y luego las canchas de todo tipo, los parques, los ejercitadores al aire libre necesitan su reparación; además los trabajos que se tiene que realizar en todos las áreas”, expresó el directivo previo a entrar a la reunión donde regidores y secretarios realizan sus observaciones para el presupuesto de egresos que ejercerá el Ayuntamiento Municipal de Benito Juárez Cancún en el 2023.

Señaló que, el director del deporte debe de tener un presupuesto especial, ya que no es como las otras direcciones; debido a que consideró que es parte esencial para la reconstrucción del tejido social.

“El deporte llega donde otros no llegan, y obviamente hay áreas que se necesitan con el tema de la violencia que vivimos, porque el deporte si va a la raíz y es un activo que va a solucionar el problema desde dentro, porque si tu sacas a un muchacho del circulo de violencia y lo haces deportista en ese momento evitas que este sea carne de cañón del crimen organizado, porque el deporte te cambia la vida hasta en lo familiar por eso se tiene que voltear a ver al deporte”, reconoció.

Luna López admitió que el 2022 tuvieron un presupuesto 13 millones de pesos, lo cual consideró muy poco al contrario de que lo que hora se requiere para generar una gran cambio en el deporte popular en la ciudad.

“13 millones de pesos nos dieron de presupuesto en el 2022, es muy poco comparado con lo que estoy pidiendo para él 2023, vamos a ver lo que nos dan y con eso vamos a trabajar y hacer más”, concluyó.

[email protected] 

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com