Se Registró otro Accidente por Circular en el Carril Exclusivo del IE-Tram en la Vía Mérida-Umán
20 Nov. 2024
Luis Tamayo Mendicuti / CAMBIO 22
UMÁN, YUC.- 20 de noviembre.- El conductor de una camioneta tipo Ram , ocasionó un tremendo despapaye por la en la ya peligrosa vía Mérida-Umán y todo por circular sobre el carril “exclusivo” del IE-Tram. Según datos obtenidos, el conductor de una camioneta roja Dodge Ram, circulaba de sur a norte sobre la mencionada vía.
Pero como no quería esperar el pesado tráfico que se forma en el semáforo de la entrada al fraccionamiento Itzincab. Se le hizo más fácil tomar el carril del Va y Ven, al llegar al semáforo, a un costado de el se encontraba un Versa que también circulaba de sur a norte, al igual que un trailer sin remolque tipo salchicha.
Cuando cambió la luz verde del semáforo, el conductor de la Ram, quiso ganarle a todos la salida, pero en ese momento el conductor del Versa, hizo la maniobra para retornar en “U”, llevándose tremendo impacto por la camioneta que no le cedió el pasó. Por el golpe, el Versa se proyecto contral la parte trasera del trailer, perdiendo el control, para chocar después contra un árbol, quedando en medio de un camellón que divide el carril lateral.
En tanto, la camioneta, sin control se fue a impactar contra un Aveo que esperaba la luz verde de semáforo hacia Mérida. En el Versa terminaron el conductor Aldo R. C. y su acompañante Lucía B. C. Policontundidos y en el Versa con un gran susto y también policontundido Jorge A. S. conductor del vehículo.
Todos fueron valorados por paramédicos de la SSP que se dieron cita al lugar, apoyados por sus homólogos de la policía municipal coordinada de Umán, cuyos elementos abanderaron el lugar para evitar otro percance vial. También acudieron al lugar bomberos de la SSP, ya que se hablaba de personas prensadas en el interior del auto.
Por fortuna no se registró tal hecho y solo a los ocupantes del Versa se les traslado a una clínica particular para que sean valorados por un médico. El peritaje del accidente quedó a cargo de la Guardia Nacional que se dio cita al lugar.
GPC