abril 16, 2024 03:45

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 03:45

CAMBIO 22

CHETUMAL, 24 de julio.- Un total de 440 personas respondieron a la convocatoria para buscar un lugar en el Consejo Estatal de Morena, según información publicada por el mismo partido.

De acuerdo con el listado de registros aprobados de postulantes a Congresistas Nacionales, figuran desde diputados salientes, hasta esposos y hermanos de presidentes municipales, así como la encargada de despacho del Ayuntamiento de Benito Juárez, Lourdes Latifa Cardona Muza, y Juvenal Reyes Marrufo ex priísta y actual Secretario General de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en Quintana Roo.

Otros son Luis Alegre, Arturo Sanen, Omar Sánchez Cutis, Berenice Sosa, William Ferrer, además de Laura Beristain Navarrete, que enfrenta varias denuncias penales por malos manejos en su gestión como alcaldesa de Solidaridad, son parte de los aspirantes a dicho cargo.

También llama la atención la inscripción de los actuales diputados locales María Fernanda Trejo, Ericka Castillo, Paula Pech y Luis Chávez.

También figura el ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, Lenin Amaro Betancourt y su hija la jovencita Brenda Amaro Carrillo.

Y en otro caso de cambio de camisetas políticas, la Directora del Instituto de Cultura y las Artes de Quintana Roo, Jaqueline Estrada Peña, que forma parte de la administración del gobernador Carlos Joaquín, también se sumó a la lista de aspirantes.

Están, además, Flor de Alba Cristina Batún Chulim, hermana del diputado federal Alberto Batún Chulim; la exregidora Berenice Sosa; el esposo de la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández, David Domingo Hernández Solís, que también es hermano de la presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Maricarmen Candelaria Hernández Solís.

Así como el actual regidor de Othón P. Blanco Saulo Aguilar Bernés y la directora de Desarrollo Social del municipio de José María Morelos, María Luisa Abán Abán, aparecen también.

Según la convocatoria, el próximo sábado 30 de julio, los militantes del partido acudirán a las urnas para votar en asambleas distritales por los próximos 40 consejeros estatales, de los cuales 20 tendrán que ser hombres y 20 mujeres.

Las 40 personas seleccionadas integrarán el Consejo Estatal de Morena para el periodo 2022-2025 y, dentro de sus primeras tareas, serán participar en la designación de los miembros del Comité Directivo Estatal para los próximos tres años.

El Comité Directivo Estatal de Morena está integrado por el presidente, el secretario general, el de organización, Difusión, Mujeres, Finanzas y Formación Política.

 

[email protected]

RAM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com