Se Registran los Crímenes de Asesinos de Niños
20 Jul. 2025
-
Irán insta a la ONU a romper su silencio tras la presentación del informe completo sobre los crímenes de guerra israelíes
Redacción/CAMBIO 22
El informe, que se centra especialmente en el asesinato de mujeres y niños, estuvo acompañado de una solicitud formal para que el documento se registrara y distribuyera como documento oficial del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
La carta destaca el devastador costo humano y la destrucción generalizada causada por los ataques israelíes y llama la atención sobre la responsabilidad jurídica e internacional de quienes están detrás de la agresión.
El informe afirma que, entre el 13 y el 24 de junio de 2025, los ataques aéreos, con drones y con misiles israelíes se cobraron la vida de 1.100 civiles inocentes, entre ellos 132 mujeres y 45 niños. Más de 5.750 personas resultaron heridas durante el ataque continuo.

Los ataques, respaldados por un amplio apoyo militar, de inteligencia y político de Estados Unidos y algunos otros gobiernos occidentales, apuntaron deliberadamente a infraestructura civil, zonas residenciales, hospitales, oficinas de prensa, instalaciones nucleares bajo supervisión internacional y familias enteras.
La misión iraní condenó la agresión como una grave violación de la Carta de las Naciones Unidas, el derecho internacional, las Convenciones de Ginebra y los marcos internacionales de derechos humanos. La carta insta al Consejo de Seguridad a poner fin a la impunidad estructural del régimen israelí y a tomar medidas decisivas para detener los crímenes y exigir responsabilidades a los responsables.
El informe presentado incluye los nombres y datos de muchos de los mártires, en particular mujeres y niños, que perdieron la vida en lugares civiles como sus hogares, escuelas o lugares de trabajo. Entre ellos se encuentran 30 escolares, así como el exterminio total de familias, incluidas las de Seddiqi Saber, Zakerian, Sadati Aramaki y Niyazmand.
El informe también documenta ataques israelíes contra el Hospital Infantil Hakim, varios jardines de infancia, parques públicos, la prisión de Evin y ambulancias, otra prueba del desprecio del régimen por las normas humanitarias.
La carta reitera la posición de Irán de que estos actos constituyen claras violaciones del derecho internacional y pide al Consejo de Seguridad que adopte medidas concretas para detener la agresión y procesar a los responsables.
Además de al Consejo de Seguridad, el informe se ha presentado al Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para los niños y los conflictos armados, así como al UNICEF.

El mismo patrón de impunidad visto en la guerra del régimen israelí contra Gaza —llevada a cabo con el pleno respaldo de Estados Unidos— fue evidente durante la agresión militar de 12 días contra Irán.
Al igual que en Gaza, donde Israel ha desafiado una decisión provisional vinculante de la Corte Internacional de Justicia que exige detener los actos genocidas y permitir la ayuda humanitaria, el régimen sionista continuó con sus ataques ilegales contra civiles iraníes, infraestructura e incluso sitios nucleares pacíficos bajo las salvaguardias del OIEA.
Entre las numerosas violaciones documentadas, el 16 de junio, misiles israelíes impactaron la sede de la Radiodifusión de la República Islámica de Irán (IRIB) en Teherán, en un claro intento de silenciar la cobertura mediática e interrumpir el flujo de información, una táctica también empleada repetidamente en Gaza. El ataque resultó en la muerte de tres trabajadores de la IRIB. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) también condenó enérgicamente los ataques.

Con Estados Unidos suministrando armas, inteligencia y protección diplomática, incluyendo repetidos vetos en el Consejo de Seguridad de la ONU, ambas guerras se han desatado bajo el manto de la impunidad respaldada por Occidente. Este desprecio coordinado por el derecho internacional ha ineficaz los mecanismos de justicia global, permitiendo que los crímenes de guerra y los actos de castigo colectivo continúen sin control desde Gaza hasta Teherán.
Más de una semana después del inicio de los ataques israelíes, Estados Unidos también entró en la guerra contra Teherán bombardeando tres instalaciones nucleares iraníes en una grave violación del derecho internacional.

En respuesta, las Fuerzas Armadas iraníes atacaron sitios estratégicos en los territorios ocupados, así como la base aérea de Al-Udeid en Qatar, la mayor base militar estadounidense en Asia occidental.
El 24 de junio, Irán, mediante sus exitosas operaciones de represalia contra el régimen israelí y los Estados Unidos, logró poner fin al ataque terrorista.
Fuente: .Teh Rantimes
redaccionqroo@diariocambio22.mx
HTR/DSF




















