Enésimo Ataque a Un Restaurante en Playa del Carmen; Hay Un Lesionado de Bala
11 Jun. 2025
Redacción / CAMBIO 22
Playa del Carmen, a 11 de junio de 2025.- Al parecer la amenaza en una manta colocada en calles del primer cuadro de la ciudad, donde se amenazó a autoridades y empresarios por no querer pagar el derecho de piso se comienza a hacerse realidad ya que en la tarde del día de hoy, dos individuos quienes transitaban en una motocicleta, realizaron una serie de disparos contra el restaurante de mariscos “Man – Kii” ubicado sobre la avenida Juárez en la colonia Ejido sur en Playa del Carmen, dejando un trabajador herido.
Alrededor de las 18:00 horas se activaron los servicios de emergencia sobre la avenida Juárez ya que en un hecho de violencia certero dos sujetos dispararon contra la marisquería “Man’Kii” ubicada sobre la avenida en cuestión entre las calles 75 y 80 Sur.

Según loa testigos dos individuos quienes iban en una motocicleta, se estacionaron frente al restaurante, cuando sin previo aviso sacaron dos armas de fuego y comenzaron a disparar en contra del lugar que al ser del tipo abierto, los disparos impactaron dentro del lugar, hiriendo a uno de los meseros al intentar resguardarse del ataque.
Una vez perpetrado el ataque volvieron a subir su motocicleta huyendo del lugar sin que se pudiera observar la ruta que tomaron.

De inmediato se solicitó el auxilio al número de emergencia 911. Al lugar arribó una unidad de la SSCM y al estar esperando una ambulancia para brindar los primeros auxilios al trabajador herido, el dueño se desespera y termina trasladando al mesero en un vehículo particular a una unidad médica para su atención.
Minutos después de este hecho, arribó una ambulancia de la Cruz Roja y los paramédicos solo pudieron atender crisis nerviosas.

Al lugar arribaron agentes periciales de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento de las evidencias y casquillos. Se espera que se soliciten las grabaciones de las cámaras del C4 ubicadas en la avenida para rastrear a los perpetradores y poder dar con su paradero.

Al cierre de esta edición se desconocen los motivos del ataque, pero no se descarta que sea como represalia por el famoso derecho de piso.
GPC




















