Gabriel Alcocer/ CAMBIO 22

Cancún, Quintana Roo, 10 de mayo. – Un grave incidente empañó una actividad que realizaron las Madres Buscadoras frente a la Fiscalía General del Estado (FGE), cuando una mujer policía con aliento etílico pasó junto al toldo que instalaron y no respetó la zona que tenían acordonada.

Las madres buscadoras realizaron la detención de la mujer policía e incluso la amarraron con una cuerda a un poste por algunos momentos, exigiendo a sus superiores que le realicen una prueba de alcoholímetro.

El escándalo se registró alrededor de las 18:45 horas, cuando la mujer policía se dirigía al inicio de sus labores en la base de la corporación municipal que se ubica junto a la FGE y pasó por el área delimitada que tenían las madres buscadoras, quienes le reclamaron esta situación y debido a que no quiso respetar su espacio, procedieron a detenerla, argumentando que estaba alcoholizada.

El propio secretario general del ayuntamiento de Benito Juárez, Antonio Riveroll y el secretario municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Ernesto Damiano Sumuano acudieron al lugar y dialogaron con las manifestantes, quienes insistieron en no soltar a la mujer policía que tenían detenida, hasta que se le realizará la prueba de alcoholimetría y de antidoping.

Hasta las 19:30 horas, una mujer perito de la FGE se presentó y le tomó una muestra de orina, la cual se realizó en el mismo lugar, en la vía pública, para lo cual las madres buscadoras utilizaron unas bolsas de plástico para impedir la visibilidad.

De manera preliminar se indicó que la muestra de orina no pudo determinar algún grado de alcohol, pero se indicó que presentaba aliento etílico.

Este hecho se registró en el marco de la ampliación de un mural de las Madres Buscadoras con los rostros de las personas desaparecidas.

 

redaccionqroo@cambio22.mx

GFB

WhatsApp Telegram
Telegram