Daniel Díaz/CAMBIO 22

Playa del Carmen, 21 de noviembre.- Se registra un inédito caso de abuso animal en Playa del Carmen, luego de que un sujeto fuera señalado de sustraer a una perrita de nombre “Chuleta” en días pasados, la cual posteriormente reapareció golpeada y con signos de haber sido abusada sexualmente.

El hecho ocurrió el pasado miércoles en el cuarto parque del fraccionamiento Villas del Sol, cuando a través de redes sociales, se reportó que “Chuleta” aparentemente se había extraviado, por lo que se solicito el apoyo de la ciudadanía para su localización.

Posteriormente “Chuleta” reapareció, sin embargo, sus dueños notaron algo extraño, pues llevaba puesto un mecate en el cuello, además que su comportamiento no era el que habitualmente presentaba, pues estaba decaída cuando normalmente era una mascota feliz, según refirieron sus dueños.

Según informes extraoficiales, los dueños llevaron a “Chuleta” al veterinario, quien tras la revisión, habría comprobado la violación.

Sin embargo, el caso dio un giro inesperado, pues al ver esta situación tan vil, repugnante y enfermiza, procedieron a revisar las cámaras de seguridad, en las que se logró captar a un sujeto sustrayendo a “Chuleta” de su domicilio.

Cabe mencionar que este podría no ser el único caso de abuso animal, pues más personas han reportado perros robados y con los mismos indicios de daños.  El inédito caso ha causado mucha indignación entre la sociedad playense, la cual se encuentra conmocionada por esta agresión a un animal, motivo por el que exigen a las autoridades a que de haga justicia a la perrita y a su familia.

Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático confirmó investigación de una perrita presuntamente violentada y golpeada en Villas del Sol, por lo que se están recopilando las pruebas para determinar si se interponer las denuncias ante la Fiscalía General del Estado.

Samantha Álvarez, titular de la dependencia, señaló que a pesar de dicha investigación, existe preocupación porque la familia afectada no se ha presentado para darle seguimiento al caso, lo que es fundamental para recopilar pruebas y garantizar que se haga justicia.

 

 

 

 

cambio22digitalcun@gmail.com

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram