mayo 30, 2024 07:54

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 30, 2024 07:54

 

Amayrani García/CAMBIO 22

Playa del Carmen.- Una nueva invasión se registró en predios ejidales en el municipio de Solidaridad, donde la autoridad no pudo hacer nada por desalojarlos, ya que no era de su competencia al estar asegurado el predio por la FGE.

Al momento de arribar las autoridades se percataron que las familias invasoras ya contaban con maquinaria dentro de los predios, así mismo habrían presuntamente incendiado parte de las selva para poderse apoderar de los predios ejidales.

Los invasores ingresaron en predios privados aledaños a la zona irregular de Las Torres, autodenominados como colonias Alfa y Omega y San Judas Tadeo; ante esta situación a los números de emergencia de 911 fue reportado dicho intento de invasión, por lo que al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes únicamente corroboraron el hecho, sin embargo, no pudieron ingresar debido a que era fuera de su jurisdicción.

Es importante señalar que el predio se encuentra asegurado desde el primer desalojo originado el pasado 15 de abril del 2023 donde incluso la Fiscalía General del Estado en Quintana Roo haya colocado unos sellos de aseguramiento del predio correspondiente a la carpeta de investigación 2356 / 2023.

Hasta el momento autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) no han dado a conocer qué situación prevalece en estos predios ejidales.

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com