Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, 4 de marzo.- De manera milagrosa, “Azabache”, el perro que fue arrojado desde un tercer piso en la Región 96, se encuentra en proceso de recuperación tras recibir atención veterinaria.

Aunque el caso ha causado indignación entre activistas y ciudadanos, hasta el momento no hay responsables detenidos por el acto de crueldad.

El can fue rescatado por una ciudadana y trasladado a la clínica “Mi Mascota Feliz”, donde el veterinario José Olaf Navarrete confirmó que, a pesar del impacto, no sufrió fracturas.

Sin embargo, presenta una fuerte inflamación y dolor, además de haber sido diagnosticado con erliquia y anaplasma, enfermedades transmitidas por garrapatas que han afectado gravemente sus plaquetas.

Activistas en defensa de los animales han condenado la agresión y anunciaron una marcha el próximo 9 de marzo para exigir justicia y un alto al maltrato animal en Cancún.

Mientras tanto, “Azabache” permanecerá bajo resguardo hasta completar su recuperación.

El caso ha puesto nuevamente en evidencia la falta de castigos ejemplares para quienes maltratan a los animales en el estado, lo que ha generado llamados urgentes a reforzar la legislación y la aplicación de sanciones más severas.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado