junio 17, 2024 05:29

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 17, 2024 05:29

 

► Denuncian daños en una unidad en el interior del Aeropuerto Internacional de Cancún al parecer provocados por chofer de transporte “pirata”

 

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

CANCÚN, QUINTANA ROO, 20 de mayo.- Un operador de Uber que sufrió una agresión en el interior del Aeropuerto Internacional de Cancún presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por los daños ocasionados a su vehículo, el cual resultó con daños en los cristales.

Este fue el segundo caso de este tipo que se registró en el transcurso del fin de semana, con lo que empiezan a recrudecerse de nueva cuenta los ataques contra los operadores de la plataforma digital de transporte.

La agresión en el área de estacionamiento del Aeropuerto de Cancún se registró el viernes pasado, cuando el operador de Uber acababa de dejar a unos pasajeros y al estacionarse, un sujeto que presuntamente labora como chofer de transporte “pirata” se interpuso en su camino.

Sin embargo, el agraviado dio vuelta y siguió su marcha, pero mientras avanzaba, el agresor golpeó el cristal de la portezuela posterior derecha de su unidad. Al pretender detenerse para reclamar, siguió la agresión y por este motivo, decidió retirarse.

Posteriormente, el operador de Uber logró contactar a un elemento de la Guardia Nacional, pero al regresar al lugar, el agresor ya no fue localizado, por lo cual presentó una denuncia por el delito de daños.

 

Otra agresión, ahora de taxistas

La segunda agresión se registró en el transcurso del sábado, cuando otro operador de Uber fue atacado por taxistas de Cancún cerca de la plaza Go Grand Outlet, en la carretera Cancún-Puerto Morelos, frente al hotel Moon Palace, en donde los cristales de su unidad fueron destrozados.

Los operadores de Uber reportaron que en los últimos días se han recrudecido las amenazas y acoso en el aeropuerto, principalmente de operadores de transporte “pirata”, en una situación que se presenta después de varios meses sin incidentes.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram