Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 05 de diciembre-. Alrededor de 50 personas, según los organizadores, participaron en la Brigada de Limpieza de Playa y Laguna Chacmuchuc en el área de Isla Blanca, zona continental de Isla Mujeres.

La jornada se llevó a cabo a través de la coordinación de Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) de la zona continental y, además de esta dependencia, participó personal de la coordinación de Ecología y Medio Ambiente de Isla Mujeres, representantes de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), del Comité de Vigilancia y Educación Ambiental “Río Chacmuchuc” y dos empresas particulares.

Dayana Alejandra Pérez Medina, jefa de ZOFEMAT en la zona continental, informó que de manera global se recabaron 141.1 kg de basura, de los cuales, desglosados, 81 kg corresponden a basura general 35.5 kg a vidrio, 22.3 kg a PET y 2.3 kg a latas de aluminio.

Según un comunicado de prensa, la actividad de limpieza se desarrolló en Isla Blanca con la participación de aproximadamente 50 personas, incluyendo las empresas Parley y Pepe Nice.

A lo largo de la mañana, los participantes se abocaron a la recolección de residuos reciclables y no reciclables en la zona de playa y laguna.

Es importante destacar que el propósito fundamental de la Brigada de Limpieza es preservar la limpieza en las áreas de playas y laguna, a la par de concientizar a los participantes sobre la relevancia del reciclaje y el cuidado del entorno natural.

Además, como esta administración organiza concursos a la primera ocasión que se presenta, la Coordinación de Ecología y Medio Ambiente de Isla Mujeres, reconoció a los tres primeros lugares en la recolección de basura, otorgándoles premios y regalos para incentivar la participación en la preservación del medio ambiente.

 

[email protected]     

JFCB