abril 21, 2024 04:21

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 04:21

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 23 de abril. – El período vacacional de Semana Santa recién concluida arrojó buenas cifras de turismo para el sur de Quintana Roo, pues se rebasaron las expectativas de las empresas y los prestadores de servicios, registrando una afluencia de visitantes por encima del 90 %.

El director de Desarrollo Turístico del ayuntamiento capitalino, Luis Armando González Salazar, afirmó que esta fue la temporada de mejor posicionamiento turístico y económico del municipio Othón P. Blanco, y dijo que así lo dejan ver las cifras de ocupación hotelera, en las Majahual estuvo por encima del 90 % y Chetumal estuvo al 70 %.

Aseguró que se puso en marcha un intenso programa de promoción turística, posicionando a Chetumal, resaltando su valor histórico y cultural, destacando el nombramiento del Centro Histórico como Barrio Mágico.

Añadió que también se implementaron los módulos de información turística del ADO, Fuente del Pescador y muelle fiscal, en donde dieron atención a nuestros turistas y visitantes provenientes de diferentes partes de la república, de las que destacan la Ciudad de México, Guadalajara y lugares del sureste de país como Tabasco, Campeche y Yucatán.

Además de los visitantes de lugares del norte, como Monterrey, Mazatlán, entre otros, y a todos ellos se les proporcionó material de promoción como guías, itinerarios, mapas y códigos QR para descarga de información turística digital.

González Salazar puntualizó que a los visitantes se les mostró las cualidades de nuestra capital, donde tuvieron auge dos nuevas actividades y/o productos turísticos, como son recorridos guiados en bicicletas por el Barrio Mágico y actividades acuáticas en la bahía de Chetumal, implementados por prestadores de servicios locales.

Para finalizar, dijo que los principales atractivos para nuestros visitantes fueron los cuerpos lagunares como Xul-Ha, el turismo comunitario y de aventura en el Río Hondo, y destacó el sentir de los visitantes de que nuestra ciudad capital es una ciudad limpia, tranquila y que es apta para disfrutar vacaciones en familia al considerarla segura.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com