mayo 23, 2024 10:06

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 23, 2024 10:06

Francisco Hernández/CAMBIO 22

CHETUMAL, 8 de noviembre.- La XVII Legislatura realizará en esta semana, entre el martes 8 y el jueves 10 de noviembre, las últimas comparecencias de funcionarios del gabinete estatal programadas como parte de la glosa del último informe de gobierno de Carlos Joaquín González y para conocer el estado en que dejó la administración estatal a la gobernadora Mara Lezama.

Las últimas comparecencias debían haberse realizado el jueves 3 de noviembre, pero fueron pospuestas al suspenderse las actividades laborales en el Congreso del Estado, como medida ante las lluvias previstas por el impacto del huracán Lisa en el cercano Belice.

Antes ya habían sido reprogramadas también por razones que no se dieron a conocer, y en todo caso se ha dejado como la última la de Rubén Oyarvide Pedrero, secretario de Seguridad Pública, área neurálgica de la administración pública en Quintana Roo, el jueves a las 2 de la tarde.

Este martes 8 de noviembre a las 8 de la noche se tiene programada la comparecencia de Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), ante la Comisión del Deporte de la Legislatura.

El miércoles 9 de noviembre se realizarán la mayoría de las comparecencias, iniciando a las 13:00 horas con la de Luis Rodrigo Alcázar Urrutia, director general del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), ante la Comisión de Movilidad.

Luego seguirá, a las 15:00 horas, la comparecencia de José Alberto Alonso Ovando, director general de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (Agepro), que una de las dos que tiene un titular heredado de la pasada administración, siendo la otra la Secretaría de Turismo, con Bernardo Cueto Riestra.

Esta comparecencia será ante la Comisión de Desarrollo Urbano Sustentable y Asuntos Metropolitanos, la cual es presidida por la diputada del PVEM Yohanet Teódula Torres Muñoz, quien causó polémica porque se reportó enferma durante dos semanas para no presentarse a las comparecencias iniciales, principalmente a la del titular Eugenio Segura, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, misma que ella encabezó gran parte del gobierno de Carlos Joaquín, que dejó una abultada deuda, especialmente con proveedores y contratistas.

La jornada debe cerrar a las 17:00 horas con la comparecencia de Karla María Almanza López, secretaria de Desarrollo Económico del Estado, ante la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico.

Para el jueves 10 de noviembre están previstas las dos últimas comparecencias, iniciando a las 12:00 horas con la de Alberto Covarrubias Cortés, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), ante la Comisión de Desarrollo Urbano Sustentable y Asuntos Metropolitanos.

Y a las 14:00 horas se tendrá la esperada presentación del Contralmirante IMP DEM Rubén Oyarvide Pedrero, secretario de Seguridad Pública, ante la Comisión de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com