marzo 1, 2024 10:09

17.046 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 24 de enero.- Los sueños se cumplen y lo que era sólo un proyecto, hoy ya es toda una realidad, toda vez que este pasado fin de semana en los campos “Héctor ‘Tío’ Rodríguez”, mejor conocidos como los “Toritos”, se puso en marcha la primera temporada de la Liga de Beisbol Inclusiva, que lleva por nombre “The Miracle League of Cancún” y cuyo principal objetivo es brindarle un rato de esparcimiento a niños, niñas, jóvenes y adultos con alguna discapacidad, sin importar género.

Este circuito no es para competir, sino para convivir, al tiempo de que es parte de la inclusión de estos cancunenses a la sociedad y a la práctica del deporte, más allá de las habilidades en el mismo.

“The Miracle League of Cancún”, es dirigido por, Víctor Azacón y Carla Quintero, quienes comentaron que la misión principal de este programa, es la de brindar oportunidades para que los niños con discapacidades jueguen el -Rey de los Deportes-.

“Lo que estamos trabajando, de la mano con Carla, promover el apoyo de la comunidad y la construcción de instalaciones que satisfagan las necesidades únicas de los jugadores y las familias”, dijo Víctor Azacón.

Los participantes en este -circuito inclusivo-, cuentan discapacidades que van desde la motriz, hasta intelectual, auditiva, visual o visceral.

“Es posible que nuestros jugadores no puedan correr las bases o golpear la pelota tan bien como algunos de sus compañeros, pero tiene la misma cantidad de amor y determinación para jugar béisbol.

“Queremos ayudarlos a lograr ese sueño, brindarles la oportunidad de experimentar la alegría y beneficios que provienen de jugar uno de nuestros pasatiempos nacionales como lo es el béisbol”, explicó el entrevistado.

Para esta primera temporada de la Liga Inclusiva de Béisbol “The Miracle League of Cancún”, se cuentan con 42 jugadores divididos en los equipos Tiburones, Cocodrilos, Jaguares y Delfines.

Cabe señalar que esto no sería posible sin el apoyo del DIF, tanto estatal, como municipal; así como del Instituto Municipal de Deporte de Benito Juárez, la Asociación Estatal de Béisbol y la Liga Infantil y Juvenil “Vinicio Castilla”, entre otros patrocinadores.

[email protected]

[email protected]

 

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com